Ir al contenido principal

Aprueban celebrar convenio entre ayuntamiento de Tulum y SESA para uso de ambulancias de traslado

El Cabildo de Tulum aprobó la celebración de tres contratos de comodato entre SESA y el municipio de Tulum, para conceder gratuita y temporalmente el uso, goce y disfrute de tres ambulancias de traslado. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigésima séptima sesión ordinaria del ayuntamiento de Tulum, el Cabildo aprobó la celebración de tres contratos de comodato entre el organismo público descentralizado denominado Servicios Estatales de Salud (SESA), como comodante, y el municipio de Tulum, como comodatario, para conceder gratuita y temporalmente el uso, goce y disfrute de tres ambulancias de traslado.

Este convenio se realiza como parte de reiteradas solicitudes hechas por la población tulumnense para contar con ambulancias que permitan trasladar pacientes a lugares donde deban ser atendidos o canalizados. Cabe resaltar que, durante la lectura del acuerdo, se dio a conocer que una ambulancia estará adscrita al poblado de Chanchén Primero, una más en el poblado de Cobá y la tercera en la cabecera municipal. El ayuntamiento, por su parte, se comprometió a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los tres vehículos, así como mantenerlos en resguardo.

Por otra parte, los concejales aprobaron el acuerdo mediante el cual se remueve al director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, y se nombra como nuevo titular a Jesús Pérez Abarca, quien desde hace unas semanas venía ejerciendo esta función y que en el marco de vigésima séptima sesión ordinaria tuvo a bien rendir protesta ante los miembros del ayuntamiento.

Según el acuerdo leído por el secretario general, Enrique Rodríguez Luna, el nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito cuenta con experiencia en la materia ya que anteriormente se desenvolvió en diversas áreas en corporaciones de seguridad pública de los estados de Michoacán y Morelos, así como en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Finalmente, los miembros del ayuntamiento aprobaron otorgar los más amplios poderes que en derecho correspondan en calidad de asesores y representantes jurídicos del ayuntamiento de Tulum a Ludwig Cárdenas Lugo, Ángel Alberto Martín Gómez, Rufino Tzab Palomo y Eduardo del Ángel Martín, para promover pleitos y cobranzas y actos de administración, para representación legal, interponer querellas, denuncias y demandas de carácter comercial.

Se designó como delegado a Ludwing Paul Cárdenas Lugo, en su calidad de director de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Tulum, para que comparezca ante un notario público a dar cumplimiento de este acuerdo, sumado a que la administración municipal, a través de la Presidencia Municipal y el síndico municipal, tendrán toda la facultad para solicitar informes sobre los avances conferidos a los representantes del área jurídica.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum