Ir al contenido principal

Aprueban celebrar convenio entre ayuntamiento de Tulum y SESA para uso de ambulancias de traslado

El Cabildo de Tulum aprobó la celebración de tres contratos de comodato entre SESA y el municipio de Tulum, para conceder gratuita y temporalmente el uso, goce y disfrute de tres ambulancias de traslado. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigésima séptima sesión ordinaria del ayuntamiento de Tulum, el Cabildo aprobó la celebración de tres contratos de comodato entre el organismo público descentralizado denominado Servicios Estatales de Salud (SESA), como comodante, y el municipio de Tulum, como comodatario, para conceder gratuita y temporalmente el uso, goce y disfrute de tres ambulancias de traslado.

Este convenio se realiza como parte de reiteradas solicitudes hechas por la población tulumnense para contar con ambulancias que permitan trasladar pacientes a lugares donde deban ser atendidos o canalizados. Cabe resaltar que, durante la lectura del acuerdo, se dio a conocer que una ambulancia estará adscrita al poblado de Chanchén Primero, una más en el poblado de Cobá y la tercera en la cabecera municipal. El ayuntamiento, por su parte, se comprometió a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los tres vehículos, así como mantenerlos en resguardo.

Por otra parte, los concejales aprobaron el acuerdo mediante el cual se remueve al director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, y se nombra como nuevo titular a Jesús Pérez Abarca, quien desde hace unas semanas venía ejerciendo esta función y que en el marco de vigésima séptima sesión ordinaria tuvo a bien rendir protesta ante los miembros del ayuntamiento.

Según el acuerdo leído por el secretario general, Enrique Rodríguez Luna, el nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito cuenta con experiencia en la materia ya que anteriormente se desenvolvió en diversas áreas en corporaciones de seguridad pública de los estados de Michoacán y Morelos, así como en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Finalmente, los miembros del ayuntamiento aprobaron otorgar los más amplios poderes que en derecho correspondan en calidad de asesores y representantes jurídicos del ayuntamiento de Tulum a Ludwig Cárdenas Lugo, Ángel Alberto Martín Gómez, Rufino Tzab Palomo y Eduardo del Ángel Martín, para promover pleitos y cobranzas y actos de administración, para representación legal, interponer querellas, denuncias y demandas de carácter comercial.

Se designó como delegado a Ludwing Paul Cárdenas Lugo, en su calidad de director de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Tulum, para que comparezca ante un notario público a dar cumplimiento de este acuerdo, sumado a que la administración municipal, a través de la Presidencia Municipal y el síndico municipal, tendrán toda la facultad para solicitar informes sobre los avances conferidos a los representantes del área jurídica.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento