Ir al contenido principal

Aprueban celebrar convenio entre ayuntamiento de Tulum y SESA para uso de ambulancias de traslado

El Cabildo de Tulum aprobó la celebración de tres contratos de comodato entre SESA y el municipio de Tulum, para conceder gratuita y temporalmente el uso, goce y disfrute de tres ambulancias de traslado. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigésima séptima sesión ordinaria del ayuntamiento de Tulum, el Cabildo aprobó la celebración de tres contratos de comodato entre el organismo público descentralizado denominado Servicios Estatales de Salud (SESA), como comodante, y el municipio de Tulum, como comodatario, para conceder gratuita y temporalmente el uso, goce y disfrute de tres ambulancias de traslado.

Este convenio se realiza como parte de reiteradas solicitudes hechas por la población tulumnense para contar con ambulancias que permitan trasladar pacientes a lugares donde deban ser atendidos o canalizados. Cabe resaltar que, durante la lectura del acuerdo, se dio a conocer que una ambulancia estará adscrita al poblado de Chanchén Primero, una más en el poblado de Cobá y la tercera en la cabecera municipal. El ayuntamiento, por su parte, se comprometió a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los tres vehículos, así como mantenerlos en resguardo.

Por otra parte, los concejales aprobaron el acuerdo mediante el cual se remueve al director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, y se nombra como nuevo titular a Jesús Pérez Abarca, quien desde hace unas semanas venía ejerciendo esta función y que en el marco de vigésima séptima sesión ordinaria tuvo a bien rendir protesta ante los miembros del ayuntamiento.

Según el acuerdo leído por el secretario general, Enrique Rodríguez Luna, el nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito cuenta con experiencia en la materia ya que anteriormente se desenvolvió en diversas áreas en corporaciones de seguridad pública de los estados de Michoacán y Morelos, así como en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Finalmente, los miembros del ayuntamiento aprobaron otorgar los más amplios poderes que en derecho correspondan en calidad de asesores y representantes jurídicos del ayuntamiento de Tulum a Ludwig Cárdenas Lugo, Ángel Alberto Martín Gómez, Rufino Tzab Palomo y Eduardo del Ángel Martín, para promover pleitos y cobranzas y actos de administración, para representación legal, interponer querellas, denuncias y demandas de carácter comercial.

Se designó como delegado a Ludwing Paul Cárdenas Lugo, en su calidad de director de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Tulum, para que comparezca ante un notario público a dar cumplimiento de este acuerdo, sumado a que la administración municipal, a través de la Presidencia Municipal y el síndico municipal, tendrán toda la facultad para solicitar informes sobre los avances conferidos a los representantes del área jurídica.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.