Ir al contenido principal

Da inicio programa de nebulización para prevenir enfermedades transmisoras por mosco

La nebulización es en los 11 municipios de Quintana Roo y se realizará hasta el 19 de octubre, en atención a las solicitudes que la ciudadanía realizó al Gobierno del Estado. CANCÚN, Quintana Roo.- La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informó que hoy inicia la nebulización para prevenir enfermedades trasmitidas por el mosco Aedes aegypti.

Hoy y mañana se nebulizará en colonias de Chetumal como Emancipación, Payo Obispo, Fidel Velázquez y Del Bosque, en beneficio de más de 32 mil habitantes.

La nebulización es en los 11 municipios de Quintana Roo y se realizará hasta el 19 de octubre, en atención a las solicitudes que la ciudadanía realizó al Gobierno del Estado.

De este modo se busca prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya, zika, entre otras.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero