Ir al contenido principal

Emprenden acciones para prevenir embarazo y ETS en adolescentes

Se trata de una estrategia, realizada en coordinación con la asociación civil “Red Positiva”, que busca impactar a estudiantes de nivel bachillerato y universitario. CHETUMAL, Quintana Roo.- El Gobierno de Quintana Roo inició ayer en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) la campaña “Si no es ahora… ¿cuándo entonces?” que tiene como finalidad prevenir el embarazo y enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes.

La subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanell González Arellano, detalló que se trata de una estrategia, realizada en coordinación con la asociación civil “Red Positiva”, que busca impactar a estudiantes de nivel bachillerato y universitario.

A través de caravanas programadas previamente con los subsistemas educativos, se impartirán pláticas de educación sexual entre los adolescentes, además, se realizarán pruebas de tercera generación para la detección de casos de VIH y sífilis.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.