Ir al contenido principal

Inauguran exposición “El Universo de Leonardo Da Vinci” en Mérida; estará disponible hasta el mes de enero

En el marco de la conmemoración de los 500 años de la muerte del maestro florentino, los yucatecos podrán disfrutar de la exposición denominada "El Universo de Leonardo Da Vinci" hasta el mes de enero. MÉRIDA, Yucatán.- En un marco de cultura, alegría y emoción, apegada a nuestras tradiciones para honrar los fieles difuntos, hoy por la noche se cortó el listón inaugural de “El Universo de Leonardo Da Vinci” que tanto esperaron los yucatecos y que podrán disfrutar hasta el mes de enero.

Luego de la bienvenida, por parte del presidente de la Fundación Echazarreta, por Alta Gama Latinoamérica,  Rafael Alejandro Echazarreta Torres, hizo énfasis en el gran esfuerzo que hoy se hace para traer esta exposición que pone de manifiesto la mente brillante del maestro florentino en el marco de la conmemoración de los quinientos años de su muerte.

“En el Universo de Leonardo Da Vinci, hacemos un recorrido por esa aportación científica y tecnológica, generando una experiencia educativa que nos permite seguir creciendo como sociedad” expresó Echazarreta Torres, durante su mensaje inaugural.

Explicó que el Universo de Leonardo Da Vinci representa una nueva forma de compartir la sabiduría y la sapiencia de la mente más brillante de la humanidad, experiencia que nos permite rescatar ese tejido social que hoy demandamos ante los tiempos que nos ha tocado vivir.

Acompañado por la presidenta fundadora de la fundación, Ligia Francisca Echazarreta Torres, el anfitrión agradeció a todo el equipo conformado por más de 150 personas que trabajaron las 24 horas para hacer posible el Universo de Leonardo Da Vinci.

El supervisor operativo regional de la península del Conafe, Alberto Orsí Magaña, en representación de la dirección nacional, acompañado por Joaquín Díaz Mena, Delegado de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal, agradeció y felicitó esta exposición que disfrutarán los niños de las comunidades, generando una experiencia única educativa y cultural.

El director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, se unió a las felicitaciones a la fundación Echazarreta por todo el esfuerzo por la exposición, en donde es importante reconocer “lo que no hace el gobierno, lo hace la sociedad civil, y este tipo de sinergias hace tan especial a Mérida que hoy se une a la red de ciudades creativas de la Unesco.

También estuvieron presentes Michelle Byrne de Rodríguez, Consejera Nacional y Delegada de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, entre otros invitados especiales que encabezaron el corte de listón para dar ese recorrido por esta exposición que marcará un antes y después dentro del ambiente cultural yucateco.

Como se recordará el Universo de Da Vinci está conformada por treinta máquinas oficiales pertenecientes a la colección del museo de Leonardo Da Vinci de Florencia, Italia, todo ello bajo la sinergia de la más alta tecnología en audio y video.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida