Ir al contenido principal

Inicia celebración por 45 años de Quintana Roo, con un festival de Jazz en Chetumal

A partir de las 7:30 de la noche en el kiosco de la Explanada de la Bandera se realizará el programa Domingo en Chetumal, en esta ocasión se contará con la presencia de músicos de Dinamarca, Argentina, Belice y México CHETUMAL, Quintana Roo.- Quintana Roo cumple 45 años como Estado y los festejos inician este domingo con un Festival de Jazz.

A partir de las 7:30 de la noche en el kiosco de la Explanada de la Bandera se realizará el programa Domingo en Chetumal, en esta ocasión se contará con la presencia de músicos de Dinamarca, Argentina, Belice y México.

El ocho de octubre, el gobernador Carlos Joaquín encabezará los festejos por el 45 aniversario del Estado de Quintana Roo, se realizará la Sesión Solemne en el Congreso del Estado y por la tarde habrá un Festival Artístico Cultural en el que se presentará la cantante Carolina Ross.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Los tesoros naturales que Napoleón ‘descubrió’ en Egipto

En 1798 comenzó, de la mano de Napoleón Bonaparte, una de las expediciones científicas más peculiares y provechosas de la historia, durante la campaña de Egipto. El general se hizo acompañar por docenas de científicos para que recogieran toda la información sobre los tesoros de aquel exótico país.

Disfrutan tulumenses de música de los Ángeles Azules

En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”