Ir al contenido principal

Por Día de Muertos, acondicionan el cementerio municipal

El director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, dio a conocer que en días anteriores se llevó a cabo el acondicionamiento del cementerio municipal, en el marco de la celebración del Día de Muertos. TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, dio a conocer que en días anteriores se llevó a cabo el acondicionamiento del cementerio municipal, en el marco de la celebración del Día de Muertos, previendo un aumento de visitantes a este recinto.

“Tenemos instrucciones para estar limpiando el camposanto y que cuando la gente llegue a visitar a sus fieles difuntos vea un cementerio limpio, un cementerio digno. En estos días estuvimos limpiando el panteón, hemos puesto material de relleno para que se vea más digno el lugar, la inversión ha sido mínima de entre 10 mil y 15 mil pesos. También hemos limpiado alrededor de las tumbas, los caminos de acceso. En la entrada principal estuvimos pintando guarniciones, rehabilitando el alumbrado público que está afuera porque hay gente que a veces llega tarde”, precisó.

Indicó que más tarde se colocarían reflectores para iluminar el interior del camposanto, con el propósito de que las familias que acudan sobre la tarde o la noche, encuentren un sitio en adecuadas condiciones.

Previó que en los próximos días se estarán recogiendo entre tres y cuatro toneladas de basura en esta zona. Para ello, dijo se colocarán contenedores y se ofrecerá un servicio más constante de recolección de desechos.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.