Ir al contenido principal

Por Día de Muertos, acondicionan el cementerio municipal

El director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, dio a conocer que en días anteriores se llevó a cabo el acondicionamiento del cementerio municipal, en el marco de la celebración del Día de Muertos. TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, dio a conocer que en días anteriores se llevó a cabo el acondicionamiento del cementerio municipal, en el marco de la celebración del Día de Muertos, previendo un aumento de visitantes a este recinto.

“Tenemos instrucciones para estar limpiando el camposanto y que cuando la gente llegue a visitar a sus fieles difuntos vea un cementerio limpio, un cementerio digno. En estos días estuvimos limpiando el panteón, hemos puesto material de relleno para que se vea más digno el lugar, la inversión ha sido mínima de entre 10 mil y 15 mil pesos. También hemos limpiado alrededor de las tumbas, los caminos de acceso. En la entrada principal estuvimos pintando guarniciones, rehabilitando el alumbrado público que está afuera porque hay gente que a veces llega tarde”, precisó.

Indicó que más tarde se colocarían reflectores para iluminar el interior del camposanto, con el propósito de que las familias que acudan sobre la tarde o la noche, encuentren un sitio en adecuadas condiciones.

Previó que en los próximos días se estarán recogiendo entre tres y cuatro toneladas de basura en esta zona. Para ello, dijo se colocarán contenedores y se ofrecerá un servicio más constante de recolección de desechos.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.