Ir al contenido principal

Por Día de Muertos, acondicionan el cementerio municipal

El director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, dio a conocer que en días anteriores se llevó a cabo el acondicionamiento del cementerio municipal, en el marco de la celebración del Día de Muertos. TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, dio a conocer que en días anteriores se llevó a cabo el acondicionamiento del cementerio municipal, en el marco de la celebración del Día de Muertos, previendo un aumento de visitantes a este recinto.

“Tenemos instrucciones para estar limpiando el camposanto y que cuando la gente llegue a visitar a sus fieles difuntos vea un cementerio limpio, un cementerio digno. En estos días estuvimos limpiando el panteón, hemos puesto material de relleno para que se vea más digno el lugar, la inversión ha sido mínima de entre 10 mil y 15 mil pesos. También hemos limpiado alrededor de las tumbas, los caminos de acceso. En la entrada principal estuvimos pintando guarniciones, rehabilitando el alumbrado público que está afuera porque hay gente que a veces llega tarde”, precisó.

Indicó que más tarde se colocarían reflectores para iluminar el interior del camposanto, con el propósito de que las familias que acudan sobre la tarde o la noche, encuentren un sitio en adecuadas condiciones.

Previó que en los próximos días se estarán recogiendo entre tres y cuatro toneladas de basura en esta zona. Para ello, dijo se colocarán contenedores y se ofrecerá un servicio más constante de recolección de desechos.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Refuerza Sintra operativos en Tulum

El delegado Javier Salinas recomendó a conductores de transporte público mantener a la mano sus documentos, ya que advirtió que continuarán los operativos

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)