Ir al contenido principal

Realiza IQM talleres de para prevenir embarazo en adolescentes

Los talleres fueron impartidos para la comunidad estudiantil de la escuela Eva Sámano de López Mateos en Chetumal y en la telesecundaria 20 de Noviembre de la comunidad de Morocoy. CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el objetivo de prevenir embarazos en adolescentes, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) realizó los talleres sobre autonomía, empoderamiento, proyecto de vida y nuevas masculinidades dirigidos a mujeres y hombres adolescentes de nivel secundaria y medio superior.

Los talleres fueron impartidos para la comunidad estudiantil de la escuela Eva Sámano de López Mateos en Chetumal y en la telesecundaria 20 de Noviembre de la comunidad de Morocoy, donde participaron los grupos de los últimos grados de estudios.

Con estas acciones el IQM brinda acompañamiento psicoemocional a la comunidad estudiantil para promover la permanencia en las escuelas y disminuir los índices de deserción escolar, que derivan en faltas de oportunidades laborales, adicciones, embarazos en edad temprana, violencia entre otros.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.