Ir al contenido principal

Realiza IQM talleres de para prevenir embarazo en adolescentes

Los talleres fueron impartidos para la comunidad estudiantil de la escuela Eva Sámano de López Mateos en Chetumal y en la telesecundaria 20 de Noviembre de la comunidad de Morocoy. CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el objetivo de prevenir embarazos en adolescentes, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) realizó los talleres sobre autonomía, empoderamiento, proyecto de vida y nuevas masculinidades dirigidos a mujeres y hombres adolescentes de nivel secundaria y medio superior.

Los talleres fueron impartidos para la comunidad estudiantil de la escuela Eva Sámano de López Mateos en Chetumal y en la telesecundaria 20 de Noviembre de la comunidad de Morocoy, donde participaron los grupos de los últimos grados de estudios.

Con estas acciones el IQM brinda acompañamiento psicoemocional a la comunidad estudiantil para promover la permanencia en las escuelas y disminuir los índices de deserción escolar, que derivan en faltas de oportunidades laborales, adicciones, embarazos en edad temprana, violencia entre otros.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.