Ir al contenido principal

Realizan actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama

Ayer por la tarde se realizó un lazo humano y el encendido color rosa del Palacio de Gobierno, de igual forma el Museo al Mestizaje se iluminará de rosa todo octubre con motivo de sensibilización sobre el cáncer de mama CHETUMAL, Quintana Roo.- “En Quintana Roo juntos avanzamos en fomentar la cultura de la prevención sobre el cáncer de mama” afirmó la presidenta del Sistema DIF Estatal, Gaby Rejón de Joaquín al encabezar el inicio de actividades en el mes de sensibilización sobre esta enfermedad.

Ayer por la tarde se realizó un lazo humano y el encendido color rosa del Palacio de Gobierno, de igual forma el Museo al Mestizaje se iluminará de rosa todo octubre con motivo de sensibilización sobre el cáncer de mama.

El DIF Quintana Roo realiza de forma permanente la campaña “Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir” que recorre todos los municipios ofreciendo mastografías gratuitas entre otros servicios de salud. Cabe destacar que hasta el 5 de octubre esta unidad estará en Solidaridad.

La Secretaría de Salud realiza el programa Date una Mano que también ofrece servicios médicos gratuitos a mujeres.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Malecón de Campeche, sitio que adorna el Sol y el vaivén del mar

La puesta del sol es el atractivo natural que se puede apreciar en el Malecón, y este astro le da su nombre a Campeche que viene del vocablo maya “Ah Kim Pech” que significa: lugar del señor Sol

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre