Ir al contenido principal

Critican postura de Capella sobre violencia en Tulum

El conocido ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, reprobó la actitud que mostró el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, durante su visita a Tulum para hacer la entrega de equipamiento a elementos de la Policía y Tránsito municipal. TULUM, Quintana Roo.- El conocido ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, reprobó la actitud que mostró el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, durante su visita a Tulum para hacer la entrega de equipamiento a elementos de la Policía y Tránsito municipal.

Cabe recordar que tras los cuestionamientos hechos por la prensa al funcionario sobre el incremento de la violencia en este municipio, Capella Ibarra se mostró esquivo sobre los 32 homicidios que se reportan en lo que va del año en esta demarcación, asociando la violencia en Tulum con la cercanía que mantiene este municipio con Solidaridad, donde aseguró que antes de instalarse el denominado Mando Único en aquel lugar, los asesinatos habían incrementado en un 200 por ciento.

“En el cuestionamiento que le hizo la prensa sobre el incremento de la ola de violencia con asesinatos, cobros de derecho de piso, robos a casa-habitación, el señor se salió por la tangente, evadió las preguntas de la prensa, y ese es el repudio por el cual hago uso de los medios informativos, porque no es posible que un secretario de Seguridad Pública estatal nos venga a decir que él tiene otros datos, copiándole a López Obrador, cuando los datos son los muertos, los deudos de esas familias, y no es posible que nos sigan dando atole con el dedo”, señaló Sifri Jiménez.

Asimismo, el ciudadano lamentó que Capella Ibarra haya minimizado la intimidación que sufrió un fotógrafo del periódico PorEsto!, por parte de la Policía, mientras cubría una nota en la ciudad de Cancún.

“Nosotros los ciudadanos, a través del gobierno, contratamos los servicios de un secretario estatal para que nos reprima. Se suscitó un problema entre un periodista y un elemento policíaco, ante lo cual Capella aseguró que es un asunto personal. No es un asunto personal, señor. Los medios impresos, electrónicos e incluso las redes sociales son de los ciudadanos, porque al final la prensa está al servicio de los ciudadanos para informar lo que acontece. Esto de reprimir a los medios electrónicos, también es a los ciudadanos. ¿Dónde está el derecho a la información y nuestros derechos individuales? Si no puede abatir la delincuencia de inseguridad, con los cobros de derecho de piso, los secuestros, pues qué hace en unas oficinas de gobierno que nosotros pagamos. Que mejor renuncie y que nombren a otro”, exclamó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.