Ir al contenido principal

Critican postura de Capella sobre violencia en Tulum

El conocido ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, reprobó la actitud que mostró el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, durante su visita a Tulum para hacer la entrega de equipamiento a elementos de la Policía y Tránsito municipal. TULUM, Quintana Roo.- El conocido ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, reprobó la actitud que mostró el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, durante su visita a Tulum para hacer la entrega de equipamiento a elementos de la Policía y Tránsito municipal.

Cabe recordar que tras los cuestionamientos hechos por la prensa al funcionario sobre el incremento de la violencia en este municipio, Capella Ibarra se mostró esquivo sobre los 32 homicidios que se reportan en lo que va del año en esta demarcación, asociando la violencia en Tulum con la cercanía que mantiene este municipio con Solidaridad, donde aseguró que antes de instalarse el denominado Mando Único en aquel lugar, los asesinatos habían incrementado en un 200 por ciento.

“En el cuestionamiento que le hizo la prensa sobre el incremento de la ola de violencia con asesinatos, cobros de derecho de piso, robos a casa-habitación, el señor se salió por la tangente, evadió las preguntas de la prensa, y ese es el repudio por el cual hago uso de los medios informativos, porque no es posible que un secretario de Seguridad Pública estatal nos venga a decir que él tiene otros datos, copiándole a López Obrador, cuando los datos son los muertos, los deudos de esas familias, y no es posible que nos sigan dando atole con el dedo”, señaló Sifri Jiménez.

Asimismo, el ciudadano lamentó que Capella Ibarra haya minimizado la intimidación que sufrió un fotógrafo del periódico PorEsto!, por parte de la Policía, mientras cubría una nota en la ciudad de Cancún.

“Nosotros los ciudadanos, a través del gobierno, contratamos los servicios de un secretario estatal para que nos reprima. Se suscitó un problema entre un periodista y un elemento policíaco, ante lo cual Capella aseguró que es un asunto personal. No es un asunto personal, señor. Los medios impresos, electrónicos e incluso las redes sociales son de los ciudadanos, porque al final la prensa está al servicio de los ciudadanos para informar lo que acontece. Esto de reprimir a los medios electrónicos, también es a los ciudadanos. ¿Dónde está el derecho a la información y nuestros derechos individuales? Si no puede abatir la delincuencia de inseguridad, con los cobros de derecho de piso, los secuestros, pues qué hace en unas oficinas de gobierno que nosotros pagamos. Que mejor renuncie y que nombren a otro”, exclamó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida