Ir al contenido principal

Se suma Quintana Roo al Programa de Cooperación Caribeña de Lucha contra el Sargazo

Entre los acuerdos alcanzados, se destaca reforzar la cooperación en materia medioambiental para la protección al entorno de todos los Estados y territorios del Caribe afectados por el alga. CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobierno de Quintana Roo que lidera Carlos Joaquín se sumó al Programa de Cooperación Caribeña de Lucha contra el Sargazo, que es uno de los 12 acuerdos realizados en la Conferencia Internacional del Sargazo celebrada en Isla Guadalupe, territorio Francés de Ultramar.

De acuerdo con el Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo, se lograron 11 acuerdos más, entre los que destaca reforzar la cooperación en materia medioambiental para la protección al entorno de todos los Estados y territorios del Caribe afectados por el alga.

Como parte de los 12 acuerdos, las autoridades locales deberán favorecer acorde a sus competencias la valorización comercial y científica del aprovechamiento del sargazo que se ajusten a los compromisos internacionales adquiridos a favor de un desarrollo sostenible, solidario y responsable.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre