Ir al contenido principal

Se suma Quintana Roo al Programa de Cooperación Caribeña de Lucha contra el Sargazo

Entre los acuerdos alcanzados, se destaca reforzar la cooperación en materia medioambiental para la protección al entorno de todos los Estados y territorios del Caribe afectados por el alga. CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobierno de Quintana Roo que lidera Carlos Joaquín se sumó al Programa de Cooperación Caribeña de Lucha contra el Sargazo, que es uno de los 12 acuerdos realizados en la Conferencia Internacional del Sargazo celebrada en Isla Guadalupe, territorio Francés de Ultramar.

De acuerdo con el Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo, se lograron 11 acuerdos más, entre los que destaca reforzar la cooperación en materia medioambiental para la protección al entorno de todos los Estados y territorios del Caribe afectados por el alga.

Como parte de los 12 acuerdos, las autoridades locales deberán favorecer acorde a sus competencias la valorización comercial y científica del aprovechamiento del sargazo que se ajusten a los compromisos internacionales adquiridos a favor de un desarrollo sostenible, solidario y responsable.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra