Ir al contenido principal

Anuncian en Tulum la primera edición de la carrera “Generando consciencia”

Con el propósito de recaudar fondos para ayudar a la rehabilitación de jóvenes con adicciones, este sábado 9 de noviembre se celebrará la primera edición de la carrera atlética que tiene por lema “Generando consciencia”. TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de recaudar fondos para ayudar a la rehabilitación de jóvenes con adicciones, este sábado 9 de noviembre se celebrará la primera edición de la carrera atlética que tiene por lema “Generando consciencia”, según dio a conocer la directora de Comunidades Terapéuticas Hacienda Santa María, Firely Porthoz Baldovinos.

La competencia, que cuenta con el apoyo y colaboración del gobierno municipal, dará inicio a las 7:00 de la mañana en la zona conocida como “Punta Piedra”, en la zona costera, y tendrá como meta el domo de la Expoferia, haciendo un total de cinco kilómetros de recorrido.

De acuerdo con el comité organizador, las inscripciones se mantendrán abiertas minutos antes de dar inicio la carrera, por si algún interesado decide participar de último momento. Asimismo, se informó que los ‘kits’ serán entregados el viernes 8 de noviembre en la dirección de Juventud y Deportes, ubicada en el interior de la unidad deportiva. El costo por participante será de 150 pesos, lo que incluye una camiseta, número y medalla para cada uno de los corredores.

El objetivo es lograr recaudar un millón de pesos para poder abrir una casa de rehabilitación en Bonfil para niños y jóvenes menores de 15 años, para rehabilitarlos en un período de 6 meses y posteriormente lograr su reinserción social. “Es una comunidad terapéutica en adicciones donde van a tener un modelo de tratamiento y van a tener diferentes actividades donde los niños puedan recuperarse de las adicciones”, explicó Porthoz Baldovinos.

Se prevé que durante la ceremonia de premiación, se encuentre instalado un módulo de información y orientación sobre la prevención de adicciones. “Vamos a tener también personas que nos van a contar sobre su experiencia en el proceso de recuperación”, se anunció.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.