Ir al contenido principal

Anuncian en Tulum la primera edición de la carrera “Generando consciencia”

Con el propósito de recaudar fondos para ayudar a la rehabilitación de jóvenes con adicciones, este sábado 9 de noviembre se celebrará la primera edición de la carrera atlética que tiene por lema “Generando consciencia”. TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de recaudar fondos para ayudar a la rehabilitación de jóvenes con adicciones, este sábado 9 de noviembre se celebrará la primera edición de la carrera atlética que tiene por lema “Generando consciencia”, según dio a conocer la directora de Comunidades Terapéuticas Hacienda Santa María, Firely Porthoz Baldovinos.

La competencia, que cuenta con el apoyo y colaboración del gobierno municipal, dará inicio a las 7:00 de la mañana en la zona conocida como “Punta Piedra”, en la zona costera, y tendrá como meta el domo de la Expoferia, haciendo un total de cinco kilómetros de recorrido.

De acuerdo con el comité organizador, las inscripciones se mantendrán abiertas minutos antes de dar inicio la carrera, por si algún interesado decide participar de último momento. Asimismo, se informó que los ‘kits’ serán entregados el viernes 8 de noviembre en la dirección de Juventud y Deportes, ubicada en el interior de la unidad deportiva. El costo por participante será de 150 pesos, lo que incluye una camiseta, número y medalla para cada uno de los corredores.

El objetivo es lograr recaudar un millón de pesos para poder abrir una casa de rehabilitación en Bonfil para niños y jóvenes menores de 15 años, para rehabilitarlos en un período de 6 meses y posteriormente lograr su reinserción social. “Es una comunidad terapéutica en adicciones donde van a tener un modelo de tratamiento y van a tener diferentes actividades donde los niños puedan recuperarse de las adicciones”, explicó Porthoz Baldovinos.

Se prevé que durante la ceremonia de premiación, se encuentre instalado un módulo de información y orientación sobre la prevención de adicciones. “Vamos a tener también personas que nos van a contar sobre su experiencia en el proceso de recuperación”, se anunció.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.