Ir al contenido principal

Anuncian en Tulum la primera edición de la carrera “Generando consciencia”

Con el propósito de recaudar fondos para ayudar a la rehabilitación de jóvenes con adicciones, este sábado 9 de noviembre se celebrará la primera edición de la carrera atlética que tiene por lema “Generando consciencia”. TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de recaudar fondos para ayudar a la rehabilitación de jóvenes con adicciones, este sábado 9 de noviembre se celebrará la primera edición de la carrera atlética que tiene por lema “Generando consciencia”, según dio a conocer la directora de Comunidades Terapéuticas Hacienda Santa María, Firely Porthoz Baldovinos.

La competencia, que cuenta con el apoyo y colaboración del gobierno municipal, dará inicio a las 7:00 de la mañana en la zona conocida como “Punta Piedra”, en la zona costera, y tendrá como meta el domo de la Expoferia, haciendo un total de cinco kilómetros de recorrido.

De acuerdo con el comité organizador, las inscripciones se mantendrán abiertas minutos antes de dar inicio la carrera, por si algún interesado decide participar de último momento. Asimismo, se informó que los ‘kits’ serán entregados el viernes 8 de noviembre en la dirección de Juventud y Deportes, ubicada en el interior de la unidad deportiva. El costo por participante será de 150 pesos, lo que incluye una camiseta, número y medalla para cada uno de los corredores.

El objetivo es lograr recaudar un millón de pesos para poder abrir una casa de rehabilitación en Bonfil para niños y jóvenes menores de 15 años, para rehabilitarlos en un período de 6 meses y posteriormente lograr su reinserción social. “Es una comunidad terapéutica en adicciones donde van a tener un modelo de tratamiento y van a tener diferentes actividades donde los niños puedan recuperarse de las adicciones”, explicó Porthoz Baldovinos.

Se prevé que durante la ceremonia de premiación, se encuentre instalado un módulo de información y orientación sobre la prevención de adicciones. “Vamos a tener también personas que nos van a contar sobre su experiencia en el proceso de recuperación”, se anunció.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio