Ir al contenido principal

Anuncian en Tulum la primera edición de la carrera “Generando consciencia”

Con el propósito de recaudar fondos para ayudar a la rehabilitación de jóvenes con adicciones, este sábado 9 de noviembre se celebrará la primera edición de la carrera atlética que tiene por lema “Generando consciencia”. TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de recaudar fondos para ayudar a la rehabilitación de jóvenes con adicciones, este sábado 9 de noviembre se celebrará la primera edición de la carrera atlética que tiene por lema “Generando consciencia”, según dio a conocer la directora de Comunidades Terapéuticas Hacienda Santa María, Firely Porthoz Baldovinos.

La competencia, que cuenta con el apoyo y colaboración del gobierno municipal, dará inicio a las 7:00 de la mañana en la zona conocida como “Punta Piedra”, en la zona costera, y tendrá como meta el domo de la Expoferia, haciendo un total de cinco kilómetros de recorrido.

De acuerdo con el comité organizador, las inscripciones se mantendrán abiertas minutos antes de dar inicio la carrera, por si algún interesado decide participar de último momento. Asimismo, se informó que los ‘kits’ serán entregados el viernes 8 de noviembre en la dirección de Juventud y Deportes, ubicada en el interior de la unidad deportiva. El costo por participante será de 150 pesos, lo que incluye una camiseta, número y medalla para cada uno de los corredores.

El objetivo es lograr recaudar un millón de pesos para poder abrir una casa de rehabilitación en Bonfil para niños y jóvenes menores de 15 años, para rehabilitarlos en un período de 6 meses y posteriormente lograr su reinserción social. “Es una comunidad terapéutica en adicciones donde van a tener un modelo de tratamiento y van a tener diferentes actividades donde los niños puedan recuperarse de las adicciones”, explicó Porthoz Baldovinos.

Se prevé que durante la ceremonia de premiación, se encuentre instalado un módulo de información y orientación sobre la prevención de adicciones. “Vamos a tener también personas que nos van a contar sobre su experiencia en el proceso de recuperación”, se anunció.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana