Ir al contenido principal

Anuncian en Tulum la primera edición de la carrera “Generando consciencia”

Con el propósito de recaudar fondos para ayudar a la rehabilitación de jóvenes con adicciones, este sábado 9 de noviembre se celebrará la primera edición de la carrera atlética que tiene por lema “Generando consciencia”. TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de recaudar fondos para ayudar a la rehabilitación de jóvenes con adicciones, este sábado 9 de noviembre se celebrará la primera edición de la carrera atlética que tiene por lema “Generando consciencia”, según dio a conocer la directora de Comunidades Terapéuticas Hacienda Santa María, Firely Porthoz Baldovinos.

La competencia, que cuenta con el apoyo y colaboración del gobierno municipal, dará inicio a las 7:00 de la mañana en la zona conocida como “Punta Piedra”, en la zona costera, y tendrá como meta el domo de la Expoferia, haciendo un total de cinco kilómetros de recorrido.

De acuerdo con el comité organizador, las inscripciones se mantendrán abiertas minutos antes de dar inicio la carrera, por si algún interesado decide participar de último momento. Asimismo, se informó que los ‘kits’ serán entregados el viernes 8 de noviembre en la dirección de Juventud y Deportes, ubicada en el interior de la unidad deportiva. El costo por participante será de 150 pesos, lo que incluye una camiseta, número y medalla para cada uno de los corredores.

El objetivo es lograr recaudar un millón de pesos para poder abrir una casa de rehabilitación en Bonfil para niños y jóvenes menores de 15 años, para rehabilitarlos en un período de 6 meses y posteriormente lograr su reinserción social. “Es una comunidad terapéutica en adicciones donde van a tener un modelo de tratamiento y van a tener diferentes actividades donde los niños puedan recuperarse de las adicciones”, explicó Porthoz Baldovinos.

Se prevé que durante la ceremonia de premiación, se encuentre instalado un módulo de información y orientación sobre la prevención de adicciones. “Vamos a tener también personas que nos van a contar sobre su experiencia en el proceso de recuperación”, se anunció.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de