Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El Cabildo de Tulum aprobó el programa de descuentos del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2020 mediante el cual el gobierno municipal prevé obtener una recaudación superior a los 700 millones de pesos. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigésima octava sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó el programa de descuentos del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2020 mediante el cual el gobierno municipal prevé obtener una recaudación superior a los 700 millones de pesos.
Los miembros del ayuntamiento aprobaron el acuerdo mediante el cual se dispone de estímulos fiscales dirigidos a los contribuyentes bajo los siguientes términos:

Del 1 al 20 de diciembre de 2019, se ofrecerá un 20 % de descuento en el pago correspondiente del impuesto predial, siempre y cuando se realice en una sola exhibición. Del 21 al 31 de diciembre de este mismo año, el subsidio será del 15 %, también bajo la condición de que el pago se realice en una sola exhibición. En tanto, del 1 al 31 de enero del año 2020, el descuento será equivalente a un 10 %, bajo la condición de realizar el pago en una sola exhibición. Y finalmente, durante todo el mes de febrero del año 2020, los contribuyentes podrán obtener un 5 % de descuento, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición.

De acuerdo a la lectura del acuerdo hecha por el secretario general del ayuntamiento, Raúl Rodríguez Luna, se aprueba la aplicación de un descuento hasta del 50 % en el impuesto predial del ejercicio fiscal 2020 a todos los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados jubilados o que cuenten con credencial de INAPAM o INSEN, siempre y cuando realicen el pago en una sola exhibición del 1 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020. Esta medida aplicará solamente para un inmueble que corresponda a su domicilio casa-habitación, quedando exceptuados de este beneficio los predios con giro comercial y aquellos cuyo valor catastral exceda de 20 mil UMAs.

Asimismo, se dio a conocer que se aprueba la aplicación de un subsidio del 50 % en el pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2020 a los trabajadores del municipio de Tulum y a los empleados del Gobierno del Estado, así como al personal docente, de intendencia y administrativo del servicio público educativo del Estado.

En otro tema, durante la misma sesión los miembros del Cabildo aprobaron la celebración de un convenio con la Universidad del Sur con el propósito de que esta institución ofrezca descuentos en su oferta académica en beneficio de los trabajadores y del personal que labora en la administración del municipio de Tulum.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores