Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El Cabildo de Tulum aprobó el programa de descuentos del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2020 mediante el cual el gobierno municipal prevé obtener una recaudación superior a los 700 millones de pesos. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigésima octava sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó el programa de descuentos del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2020 mediante el cual el gobierno municipal prevé obtener una recaudación superior a los 700 millones de pesos.
Los miembros del ayuntamiento aprobaron el acuerdo mediante el cual se dispone de estímulos fiscales dirigidos a los contribuyentes bajo los siguientes términos:

Del 1 al 20 de diciembre de 2019, se ofrecerá un 20 % de descuento en el pago correspondiente del impuesto predial, siempre y cuando se realice en una sola exhibición. Del 21 al 31 de diciembre de este mismo año, el subsidio será del 15 %, también bajo la condición de que el pago se realice en una sola exhibición. En tanto, del 1 al 31 de enero del año 2020, el descuento será equivalente a un 10 %, bajo la condición de realizar el pago en una sola exhibición. Y finalmente, durante todo el mes de febrero del año 2020, los contribuyentes podrán obtener un 5 % de descuento, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición.

De acuerdo a la lectura del acuerdo hecha por el secretario general del ayuntamiento, Raúl Rodríguez Luna, se aprueba la aplicación de un descuento hasta del 50 % en el impuesto predial del ejercicio fiscal 2020 a todos los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados jubilados o que cuenten con credencial de INAPAM o INSEN, siempre y cuando realicen el pago en una sola exhibición del 1 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020. Esta medida aplicará solamente para un inmueble que corresponda a su domicilio casa-habitación, quedando exceptuados de este beneficio los predios con giro comercial y aquellos cuyo valor catastral exceda de 20 mil UMAs.

Asimismo, se dio a conocer que se aprueba la aplicación de un subsidio del 50 % en el pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2020 a los trabajadores del municipio de Tulum y a los empleados del Gobierno del Estado, así como al personal docente, de intendencia y administrativo del servicio público educativo del Estado.

En otro tema, durante la misma sesión los miembros del Cabildo aprobaron la celebración de un convenio con la Universidad del Sur con el propósito de que esta institución ofrezca descuentos en su oferta académica en beneficio de los trabajadores y del personal que labora en la administración del municipio de Tulum.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.