Ir al contenido principal

Buscan prevenir y sancionar hostigamiento sexual y laboral en Solidaridad

La décima regidora en el municipio de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, dio a conocer que recientemente presentó dos iniciativas orientadas a la dignificación y respeto de la mujer. SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La décima regidora en el municipio de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, dio a conocer que recientemente presentó dos iniciativas orientadas a la dignificación y respeto de la mujer.

Mencionó que una de esas iniciativas propone establecer un comité específico para temas de acoso y hostigamiento sexual en el ayuntamiento, para que a través de la Oficialía Mayor se puedan analizar los casos que reciban las consejeras o consejeros dentro del mismo gobierno municipal. “Dichos consejeros estarán avalados por el Instituto municipal de las Mujeres para reconocer los casos específicos que existen en denuncias de acoso y hostigamiento sexual y laboral”, precisó.

“De hecho, estamos en un tema de que las intendentas tienen problemas de acoso laboral de parte de su supervisora. Hay un maltrato laboral. Se manifestaron. Han estado tocando puertas. Se manifestó el tema en el Cabildo y a pesar de que la presidenta municipal ha dado la instrucción para que se resuelva el caso, no se ha resuelto en su totalidad. Existen muchos casos sobre que los jefes inmediatos no tienen el trato que deben de tener hacia sus subordinados, y entonces ya podremos imaginar qué pasará con el contribuyente o el ciudadano cuando viene a pedir algo”, lamentó.

Por otra parte, indicó que la semana pasada también presentó una iniciativa que contempla el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia. “Se faculta al Instituto municipal de las Mujeres a mantener sesiones con las direcciones específicas como Seguridad Pública, Desarrollo Social o Salud, para trabajar en políticas públicas de las acciones que lleva el gobierno municipal hacia las mujeres. Estas políticas públicas deben tratar sobre violencia, capacitación, empoderamiento hacia la mujer, derechos a la salud, a la educación, es decir, todo lo que conlleva a que la mujer de manera integral tenga una vida digna y los beneficios para salir adelante”, especificó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Marciano Dzul Caamal "si en 2 años y medio, no te han cumplido, no te van a cumplir"