Ir al contenido principal

Con desfile cívico, conmemoran el 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana

La mañana de este miércoles 20 de noviembre se conmemoró en Tulum el 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana, con un acto cívico y desfile integrado en su mayoría por estudiantes de diferentes centros educativos. TULUM, Quintana Roo.- La mañana de este miércoles 20 de noviembre se conmemoró en Tulum el 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana, con un acto cívico y desfile integrado en su mayoría por estudiantes de diferentes centros educativos, en presencia de autoridades municipales encabezadas por el presidente Víctor Mas Tah.

Ataviados con vestimentas alusivas a la época revolucionaria, así como con ropa deportiva, niños y jóvenes de primaria, secundaria y nivel medio superior formaron numerosos contingentes a los que se sumaron elementos de Seguridad Pública y Bomberos, quienes ofrecieron una demostración de la destreza y capacitación requerida en su trabajo. Asimismo, este desfile contó con la participación de un grupo de adultos mayores.

Como es tradicional, los jóvenes realizaron tablas rítmicas, rutinas y bailables que se ganaron el aplauso de los espectadores, entre los que se encontraba el alcalde junto a su esposa Celia Aguilar, así como regidores y otros funcionarios municipales, algunos de los cuales se encontraban sentados en un graderío que se habilitó con motivo de este evento, a un costado del Palacio Municipal, sobre la Avenida Tulum.

Al concluir el desfile, el presidente Víctor Mas Tah destacó la participación y entusiasmo que se vivió en este evento que duró más de cuatro horas. “Hoy es un día de reflexión, de decirles que seguimos trabajando de la mano con todos. Los retos los tenemos que enfrentar entre todos. Creo que como mexicanos, quintanarroenses y tulumnenses tenemos el compromiso de seguir luchando, quizás no como antes con armas, sino con trabajo. Tenemos que luchar para ser mejores ciudadanos”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre la seguridad en el municipio, el alcalde apuntó que en este rubro se ha mantenido la tranquilidad en términos generales, aunque admitió que el crecimiento poblacional ha generado algunos problemas cotidianos en materia de seguridad, pero sin considerarse de alto impacto. “Estamos teniendo un municipio bastante tranquilo, un municipio en el que podemos invitar a todos los visitantes a que vengan con confianza a disfrutar de las bellezas que Tulum tiene. Hoy tenemos playas hermosas, limpias, un clima bastante agradable. Entonces Tulum está con los brazos abiertos para esperar a todos en esta temporada vacacional”, subrayó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.