Ir al contenido principal

Con desfile cívico, conmemoran el 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana

La mañana de este miércoles 20 de noviembre se conmemoró en Tulum el 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana, con un acto cívico y desfile integrado en su mayoría por estudiantes de diferentes centros educativos. TULUM, Quintana Roo.- La mañana de este miércoles 20 de noviembre se conmemoró en Tulum el 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana, con un acto cívico y desfile integrado en su mayoría por estudiantes de diferentes centros educativos, en presencia de autoridades municipales encabezadas por el presidente Víctor Mas Tah.

Ataviados con vestimentas alusivas a la época revolucionaria, así como con ropa deportiva, niños y jóvenes de primaria, secundaria y nivel medio superior formaron numerosos contingentes a los que se sumaron elementos de Seguridad Pública y Bomberos, quienes ofrecieron una demostración de la destreza y capacitación requerida en su trabajo. Asimismo, este desfile contó con la participación de un grupo de adultos mayores.

Como es tradicional, los jóvenes realizaron tablas rítmicas, rutinas y bailables que se ganaron el aplauso de los espectadores, entre los que se encontraba el alcalde junto a su esposa Celia Aguilar, así como regidores y otros funcionarios municipales, algunos de los cuales se encontraban sentados en un graderío que se habilitó con motivo de este evento, a un costado del Palacio Municipal, sobre la Avenida Tulum.

Al concluir el desfile, el presidente Víctor Mas Tah destacó la participación y entusiasmo que se vivió en este evento que duró más de cuatro horas. “Hoy es un día de reflexión, de decirles que seguimos trabajando de la mano con todos. Los retos los tenemos que enfrentar entre todos. Creo que como mexicanos, quintanarroenses y tulumnenses tenemos el compromiso de seguir luchando, quizás no como antes con armas, sino con trabajo. Tenemos que luchar para ser mejores ciudadanos”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre la seguridad en el municipio, el alcalde apuntó que en este rubro se ha mantenido la tranquilidad en términos generales, aunque admitió que el crecimiento poblacional ha generado algunos problemas cotidianos en materia de seguridad, pero sin considerarse de alto impacto. “Estamos teniendo un municipio bastante tranquilo, un municipio en el que podemos invitar a todos los visitantes a que vengan con confianza a disfrutar de las bellezas que Tulum tiene. Hoy tenemos playas hermosas, limpias, un clima bastante agradable. Entonces Tulum está con los brazos abiertos para esperar a todos en esta temporada vacacional”, subrayó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Balacera en Tulum deja muerto al escolta de Jorge Portilla Manica

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...