Ir al contenido principal

Con desfile cívico, conmemoran el 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana

La mañana de este miércoles 20 de noviembre se conmemoró en Tulum el 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana, con un acto cívico y desfile integrado en su mayoría por estudiantes de diferentes centros educativos. TULUM, Quintana Roo.- La mañana de este miércoles 20 de noviembre se conmemoró en Tulum el 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana, con un acto cívico y desfile integrado en su mayoría por estudiantes de diferentes centros educativos, en presencia de autoridades municipales encabezadas por el presidente Víctor Mas Tah.

Ataviados con vestimentas alusivas a la época revolucionaria, así como con ropa deportiva, niños y jóvenes de primaria, secundaria y nivel medio superior formaron numerosos contingentes a los que se sumaron elementos de Seguridad Pública y Bomberos, quienes ofrecieron una demostración de la destreza y capacitación requerida en su trabajo. Asimismo, este desfile contó con la participación de un grupo de adultos mayores.

Como es tradicional, los jóvenes realizaron tablas rítmicas, rutinas y bailables que se ganaron el aplauso de los espectadores, entre los que se encontraba el alcalde junto a su esposa Celia Aguilar, así como regidores y otros funcionarios municipales, algunos de los cuales se encontraban sentados en un graderío que se habilitó con motivo de este evento, a un costado del Palacio Municipal, sobre la Avenida Tulum.

Al concluir el desfile, el presidente Víctor Mas Tah destacó la participación y entusiasmo que se vivió en este evento que duró más de cuatro horas. “Hoy es un día de reflexión, de decirles que seguimos trabajando de la mano con todos. Los retos los tenemos que enfrentar entre todos. Creo que como mexicanos, quintanarroenses y tulumnenses tenemos el compromiso de seguir luchando, quizás no como antes con armas, sino con trabajo. Tenemos que luchar para ser mejores ciudadanos”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre la seguridad en el municipio, el alcalde apuntó que en este rubro se ha mantenido la tranquilidad en términos generales, aunque admitió que el crecimiento poblacional ha generado algunos problemas cotidianos en materia de seguridad, pero sin considerarse de alto impacto. “Estamos teniendo un municipio bastante tranquilo, un municipio en el que podemos invitar a todos los visitantes a que vengan con confianza a disfrutar de las bellezas que Tulum tiene. Hoy tenemos playas hermosas, limpias, un clima bastante agradable. Entonces Tulum está con los brazos abiertos para esperar a todos en esta temporada vacacional”, subrayó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio