Ir al contenido principal

Crearán comisión para prevenir y erradicar trabajo infantil en Othón P. Blanco

Para prevenir y erradicar el trabajo infantil en Othón P. Blanco, se creará la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI). CHETUMAL, Quintana Roo.- Para prevenir y erradicar el trabajo infantil en Othón P. Blanco, se creará la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI).

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco firmaron un convenio de colaboración para implementar políticas públicas que refuercen las acciones que a través de la Comisión Estatal se han desarrollado en favor de la niñez y adolescentes.

Catalina Portillo, titular de la STyPS, destacó la importancia de este convenio de colaboración e instalación, en donde a través de acciones coordinadas, se atenderá de manera permanente a las y los menores que se detecten en situación de trabajo infantil.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Representa "El Chivero" a Tulum en La Voz México

Tulum, Quintana Roo.- La noche de este domingo se pudo ver a través de la pantalla del Canal de las Estrellas al cantante de música regional mexicana oriundo de Valladolid, Yucatán y avecindado en Tulum desde la infancia, Manuel Antonio Xiu, mejor conocido como “El Chivero”, quien fue elegido por la reconocida cantante de banda, Jenni Rivera, para formar parte del grupo que estará concursando para lograr ser La Voz México, nombre que recibe el popular programa de Televisa que se transmite en horario estelar todos los domingos en su segunda temporada.

Manuel Xiu, conocido en Tulum por su entrega y dedicación a la música desde que era niño, logró superar varias etapas dentro del casting para la segunda temporada de la emisión de La Voz México; y así, entre más de 300 mil aspirantes, el tulumense logró ubicarse en las ‘audiciones a ciegas’, donde fue elegido y elogiado por la cantante de banda Jenni Rivera.

Luego de escuchar que “El Chivero” era de Tulum, el reconocido cantante Beto Cuev…