Ir al contenido principal

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana. TULUM, Quintana Roo.- Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.

El despliegue de contingentes infantiles dio inicio muy temprano en el cruce de la Avenida Satélite y la Avenida Tulum, donde los participantes del desfile se dirigieron hacia las instalaciones del edificio del ayuntamiento, haciendo diversas rutinas y bailables, vestidos con atuendos alusivos a la época revolucionaria. Frente al edificio del gobierno municipal aguardaban autoridades encabezadas por el presidente Víctor Mas Tah quien, junto a su esposa Celia Aguilar de Mas, destacó la participación de los infantes.

“Fue un desfile muy colorido. Hubo mucha alegría. Esto hace que sea un día muy especial, al conmemorar un aniversario más de la Revolución mexicana. A los niños se les va inculcando el amor a la Patria y el conocimiento de la historia de nuestro país. Para nosotros es muy gratificante ver a los niños, a los maestros, a los directores y a los padres de familia con una participación muy entusiasta”, destacó el alcalde.

Por su parte, Jesús Pérez Abarca, director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio, informó que este primer desfile culminó afortunadamente con saldo blanco entre los más de 900 participantes del evento.

Asimismo, recordó que este miércoles 20 de noviembre, a partir de las 7:00 de la mañana, se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar en el que habrá participación de estudiantes de nivel primaria, secundaria y medio superior, además de otros grupos que se sumarán a este desfile, incluyendo elementos de Seguridad Pública.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum