Ir al contenido principal

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre. TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre, en el que además se prevé que haya un contingente de Seguridad Pública.

“Es un día conmemorable para nosotros. Estaremos formando parte, si las circunstancias en el plan operativo así lo permiten, con personal. Será un contingente representando a Seguridad Pública en este importante desfile, y a su vez estaremos todos apoyando el evento, con la seguridad que normalmente tenemos dispuesta para todos los ciudadanos más el reforzamiento de todo lo que tiene que ver con el desfile y las zonas de atractivo para nuestros visitantes”, dijo.

El jefe policíaco aseguró que la seguridad en el municipio se encuentra “bien”, y en este sentido reconoció la participación de la ciudadanía en los diversos encuentros que se han realizado en diferentes colonias con el propósito de escuchar y atender las demandas de seguridad y prevención. “Afortunadamente la corporación ha estado dando los resultados que se esperan. Los hombres y mujeres que conforman la Policía Quintana Roo en el municipio de Tulum trabajan todos los días para dar servicio y seguridad a los ciudadanos y eso es importante destacarlo”, subrayó. “Los ciudadanos han respondido, han estado atendiendo nuestros llamados para podernos reunir en las colonias, con los grupos organizados, revisando las necesidades de seguridad que tenemos y poder avanzar para cerrar la brecha”, agregó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.