Ir al contenido principal

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia. MÉRIDA, Yucatán.- La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película titulada “Hollywood.con”, protagonizada por Mika, en la que además hubo participación de un gran elenco, con actores como Tom Arnold, Brian Krause, Devin Retray y Brittany Underwood, entre otros.

De acuerdo con Benjamin Boorem, la cinta de aventura y comedia se basa en la historia de dos productoras de cine que mantienen una competencia reñida por realizar un llamativo filme sobre los mayas, dando lugar a escenas rodadas en Uxmal y Mérida, además de haber sido grabada en California, Arizona y Texas, en Estados Unidos. Continuando con la sinopsis de la cinta, explica Boorem que cuando uno de los productores llega a Yucatán, se roba el jade de un chamán y este tiene que perseguirlo en Estados Unidos para recuperar la valiosa piedra. Es en el país vecino del norte donde se desata una serie de aventuras con alto grado de comedia.

Esta película, que será estrenada durante los primeros meses del próximo año, es completamente familiar, debido a que no contiene escenas sangrientas y mantiene un enfoque positivo en el que resalta la riqueza cultural y natural de nuestro país.

“La grabación de esta película tuvo una duración de tres años. Normalmente se puede terminar una película como esta en seis meses, pero nosotros regresamos tres veces a Mérida a filmar, porque cada vez veíamos más lugares interesantes para grabar. Siempre buscábamos un pretexto para regresar a Mérida. Aquí en México no tuvimos problemas para filmar. La gente es muy amable, es increíble”, resaltó Benjamin Boorem, quien además destacó la seguridad que hay en la capital yucateca. “Mérida es más segura que muchas ciudades en Estados Unidos. Es un lugar tranquilo en el que uno puede andar en cualquier parte sin estar preocupados. La gente es muy amable, si uno necesita algo la gente está dispuesta a ayudarte”, expuso.

“Es importante destacar que en esta película, de comedia y aventura, no hay sangre, nadie murió, está totalmente hecha para las familias, así que también los niños pueden disfrutarla”, reiteró.

Mika Boorem, quien protagoniza y dirige este filme, nacida en Tucson, Arizona en 1987, incursionó en el cine desde los siete años de edad y tiene en su haber más de 40 películas y series de televisión.

Puede seguir la actualidad de este filme en sus distintas redes sociales y sitio web:
www.hollywoodcon.org
@Hollywooddotcon
@MikaBoorem
@PenniProductions

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad