Ir al contenido principal

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia. MÉRIDA, Yucatán.- La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película titulada “Hollywood.con”, protagonizada por Mika, en la que además hubo participación de un gran elenco, con actores como Tom Arnold, Brian Krause, Devin Retray y Brittany Underwood, entre otros.

De acuerdo con Benjamin Boorem, la cinta de aventura y comedia se basa en la historia de dos productoras de cine que mantienen una competencia reñida por realizar un llamativo filme sobre los mayas, dando lugar a escenas rodadas en Uxmal y Mérida, además de haber sido grabada en California, Arizona y Texas, en Estados Unidos. Continuando con la sinopsis de la cinta, explica Boorem que cuando uno de los productores llega a Yucatán, se roba el jade de un chamán y este tiene que perseguirlo en Estados Unidos para recuperar la valiosa piedra. Es en el país vecino del norte donde se desata una serie de aventuras con alto grado de comedia.

Esta película, que será estrenada durante los primeros meses del próximo año, es completamente familiar, debido a que no contiene escenas sangrientas y mantiene un enfoque positivo en el que resalta la riqueza cultural y natural de nuestro país.

“La grabación de esta película tuvo una duración de tres años. Normalmente se puede terminar una película como esta en seis meses, pero nosotros regresamos tres veces a Mérida a filmar, porque cada vez veíamos más lugares interesantes para grabar. Siempre buscábamos un pretexto para regresar a Mérida. Aquí en México no tuvimos problemas para filmar. La gente es muy amable, es increíble”, resaltó Benjamin Boorem, quien además destacó la seguridad que hay en la capital yucateca. “Mérida es más segura que muchas ciudades en Estados Unidos. Es un lugar tranquilo en el que uno puede andar en cualquier parte sin estar preocupados. La gente es muy amable, si uno necesita algo la gente está dispuesta a ayudarte”, expuso.

“Es importante destacar que en esta película, de comedia y aventura, no hay sangre, nadie murió, está totalmente hecha para las familias, así que también los niños pueden disfrutarla”, reiteró.

Mika Boorem, quien protagoniza y dirige este filme, nacida en Tucson, Arizona en 1987, incursionó en el cine desde los siete años de edad y tiene en su haber más de 40 películas y series de televisión.

Puede seguir la actualidad de este filme en sus distintas redes sociales y sitio web:
www.hollywoodcon.org
@Hollywooddotcon
@MikaBoorem
@PenniProductions

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores