Ir al contenido principal

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.
Cristino Dzib, conocido miembro del PRD en la zona maya de Tulum.

TULUM, Quintana Roo.- Luego de que en redes sociales y en algunos medios de comunicación se diera a conocer un supuesto altercado que protagonizó junto a su escolta el tercer regidor del ayuntamiento de Tulum, Adolfo Hau Yeh, al interior de un bar ubicado en la zona de transición, diferentes voces reprobaron la conducta de este funcionario.

Es el caso de Cristino Dzib Canché, conocido miembro y dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la zona maya, al que también pertenece el concejal involucrado en la presunta riña ocurrida el pasado fin de semana en un bar ubicado sobre la carretera estatal Tulum-Cobá. Al respecto, Dzib Canché condenó las conductas altaneras que terminan poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos, aunque admitió que por el momento no ha tenido conocimiento sobre alguna querella interpuesta en contra del regidor, por lo que aseguró que será necesario esperar a que esto ocurra para que entonces la dirigencia del PRD pueda tomar las acciones correspondientes.

“Reprobamos todo tipo de acto que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos. Hay que andar con más cuidado y ser más respetuosos con todos, es mi punto de vista. Vamos a esperar. En caso de que haya cometido algún delito el señor, entonces hablaremos al respecto. Sin embargo, hasta ahora no sabemos si hay personas que hayan interpuesto denuncia, pero en caso de ser cierto, reprobamos totalmente esta actitud. Como servidor público no puede andar diciendo que no se le puede hacer nada, que está bien parado. Aquí nadie está encima de la ley”, subrayó.

“Ya lo saben los dirigentes, pues en las redes sociales se filtró esta información. Entonces todo mundo lo sabe, y vamos a esperar a que haya alguna denuncia para tomar las medidas necesarias al respecto”, reiteró.


Adolfo Hau Yeh, tercer regidor en el municipio de Tulum.

Según trascendió, el pasado fin de semana el regidor se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un bar ubicado sobre la carretera Tulum-Cobá, donde habría tenido diferencias con otro cliente del mismo establecimiento, quien fue agredido físicamente por un escolta del servidor público. También se supo que aparentemente el escolta de Hau Yeh habría detonado de forma prepotente su arma de fuego al interior del bar, provocando zozobra entre la gente que se encontraba allí presente.

Cabe recordar que no es la primera vez que este regidor, quien funge como presidente de la Comisión de Industria, Comercio, Asuntos Agropecuarios y Desarrollo Juvenil en el ayuntamiento de Tulum, se ve involucrado en un hecho polémico, pues en diciembre del año pasado fue denunciado por el delito de lesiones ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente agredir físicamente a un comerciante de nombre Nicolás Cortinas Borroel y a su esposa Consuelo Méndez Hernández, originarios de la zona de transición de Tulum.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal