Ir al contenido principal

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020. SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.

“Deben tener muy en cuenta todos estos cambios que vamos teniendo en la materia fiscal, sobre todo en la parte penal-fiscal que ha sido aprobada, el área de extinción de dominios, el cumplimiento de obligaciones fiscales que se hace todavía más fuerte, pues el SAT ya se allanó de metodología mediante la cual ahora tiene toda la información financiera o fiscal para poder hacer efectiva su cobranza, para hacer una recaudación todavía más apretada. Ciertamente se ha cumplido que no nos ha aumentado impuestos, sobre todo en la estructura federal, pero van a hacer uso de todas las herramientas que poseen, que se han preparado en los últimos años, y este 2020 se espera que la recaudación sea muy fuerte y que el empresario también se prepare para evitar contingencias”, apuntó.

Por otra parte, el dirigente sindical valoró el año que está por concluir al señalar que significó un año de crecimiento, pese a los problemas que hubo a nivel social y turístico en el municipio.

“Estamos desarrollando toda una infraestructura de trabajo para beneficio de nuestros socios y emprendedores. Damos todos los beneficios que se requieren de estrategias, alianzas, herramientas, para que el empresario siga desarrollándose, siga creciendo y siga obteniendo ventaja competitiva”, dijo.

“La inversión sigue fluyendo. Afortunadamente este año se ha cerrado con una ventaja muy grande en inversiones. También ha sido un año difícil con el problema de inseguridad y sargazo en esta zona. Tenemos que echarle más ganas para que el siguiente año sea benéfico. Que al menos seamos parte importante de la economía nacional como lo ha sido Quintana Roo en los últimos años. Debemos mantener el estatus de ser un elemento importante del Producto Interno Bruto que genera el área turística”, estableció.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal