Ir al contenido principal

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020. SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.

“Deben tener muy en cuenta todos estos cambios que vamos teniendo en la materia fiscal, sobre todo en la parte penal-fiscal que ha sido aprobada, el área de extinción de dominios, el cumplimiento de obligaciones fiscales que se hace todavía más fuerte, pues el SAT ya se allanó de metodología mediante la cual ahora tiene toda la información financiera o fiscal para poder hacer efectiva su cobranza, para hacer una recaudación todavía más apretada. Ciertamente se ha cumplido que no nos ha aumentado impuestos, sobre todo en la estructura federal, pero van a hacer uso de todas las herramientas que poseen, que se han preparado en los últimos años, y este 2020 se espera que la recaudación sea muy fuerte y que el empresario también se prepare para evitar contingencias”, apuntó.

Por otra parte, el dirigente sindical valoró el año que está por concluir al señalar que significó un año de crecimiento, pese a los problemas que hubo a nivel social y turístico en el municipio.

“Estamos desarrollando toda una infraestructura de trabajo para beneficio de nuestros socios y emprendedores. Damos todos los beneficios que se requieren de estrategias, alianzas, herramientas, para que el empresario siga desarrollándose, siga creciendo y siga obteniendo ventaja competitiva”, dijo.

“La inversión sigue fluyendo. Afortunadamente este año se ha cerrado con una ventaja muy grande en inversiones. También ha sido un año difícil con el problema de inseguridad y sargazo en esta zona. Tenemos que echarle más ganas para que el siguiente año sea benéfico. Que al menos seamos parte importante de la economía nacional como lo ha sido Quintana Roo en los últimos años. Debemos mantener el estatus de ser un elemento importante del Producto Interno Bruto que genera el área turística”, estableció.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...