Ir al contenido principal

Aprueban diputados locales refinanciamiento y reestructura de deuda pública de Quintana Roo

El decreto autoriza al poder Ejecutivo de Quintana Roo, por conducto de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, a refinanciar y/o reestructurar la deuda pública del Estado hasta por un monto de $19,021 millones de pesos. CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el refinanciamiento y reestructura de la deuda pública directa de largo plazo que fue aprobado por mayoría de votos a cargo de los diputados de la XVI Legislatura, la ciudadanía tendrá más y mejores servicios de salud, educación, seguridad pública y desarrollo social, señaló el Gobierno del Estado a través de un boletín.

El decreto autoriza al poder Ejecutivo de Quintana Roo, por conducto de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, a refinanciar y/o reestructurar la deuda pública del Estado hasta por un monto de $19,021 millones de pesos.

Yohanet Torres mencionó que: “Con este dictamen se aprovecharán las condiciones crediticias vigentes con la baja en las tasas de interés, el Estado podrá tener un mayor margen de operación para destinarlo a pago de pasivos circulantes, inversión pública productiva y brindar más y mejores servicios de salud, educación, seguridad pública y desarrollo social”.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado