Ir al contenido principal

Aprueban diputados locales refinanciamiento y reestructura de deuda pública de Quintana Roo

El decreto autoriza al poder Ejecutivo de Quintana Roo, por conducto de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, a refinanciar y/o reestructurar la deuda pública del Estado hasta por un monto de $19,021 millones de pesos. CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el refinanciamiento y reestructura de la deuda pública directa de largo plazo que fue aprobado por mayoría de votos a cargo de los diputados de la XVI Legislatura, la ciudadanía tendrá más y mejores servicios de salud, educación, seguridad pública y desarrollo social, señaló el Gobierno del Estado a través de un boletín.

El decreto autoriza al poder Ejecutivo de Quintana Roo, por conducto de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, a refinanciar y/o reestructurar la deuda pública del Estado hasta por un monto de $19,021 millones de pesos.

Yohanet Torres mencionó que: “Con este dictamen se aprovecharán las condiciones crediticias vigentes con la baja en las tasas de interés, el Estado podrá tener un mayor margen de operación para destinarlo a pago de pasivos circulantes, inversión pública productiva y brindar más y mejores servicios de salud, educación, seguridad pública y desarrollo social”.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal