Ir al contenido principal

Aprueban diputados locales refinanciamiento y reestructura de deuda pública de Quintana Roo

El decreto autoriza al poder Ejecutivo de Quintana Roo, por conducto de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, a refinanciar y/o reestructurar la deuda pública del Estado hasta por un monto de $19,021 millones de pesos. CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el refinanciamiento y reestructura de la deuda pública directa de largo plazo que fue aprobado por mayoría de votos a cargo de los diputados de la XVI Legislatura, la ciudadanía tendrá más y mejores servicios de salud, educación, seguridad pública y desarrollo social, señaló el Gobierno del Estado a través de un boletín.

El decreto autoriza al poder Ejecutivo de Quintana Roo, por conducto de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, a refinanciar y/o reestructurar la deuda pública del Estado hasta por un monto de $19,021 millones de pesos.

Yohanet Torres mencionó que: “Con este dictamen se aprovecharán las condiciones crediticias vigentes con la baja en las tasas de interés, el Estado podrá tener un mayor margen de operación para destinarlo a pago de pasivos circulantes, inversión pública productiva y brindar más y mejores servicios de salud, educación, seguridad pública y desarrollo social”.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s