Ir al contenido principal

Como plan de expansión, HIR Casa abre su sucursal en la bella ciudad de Mérida

Con mensualidades de 7400 pesos, los meridenses pueden adquirir su vivienda u oficina con valor de hasta 15 millones de pesos. MÉRIDA, Yucatán.- HIR Casa Mérida - empresa mexicana líder en el mercado de autofinanciamiento inmobiliario- abre su primera oficina al mercado meridense con el propósito de impulsar financiamientos para la compra, construcción y remodelación de cualquier inmueble en cualquier parte de la República Mexicana, con montos que van desde $300,000 a $15,000,000 y con plazos desde uno hasta 15 años.

El estado con sus más de dos millones de habitantes representa junto a Mérida una de las regiones que concentra la mayor cantidad de operaciones Inmobiliarias debido a su privilegiada ubicación y cercanía con las zonas de mayor interés del sureste del país (Puerto Progreso, Tulum, Playa del Carmen, Cancún, etc.). Esto se ha convertido en la oportunidad de invertir en esta zona que se visualiza en un futuro cercano, tendrá una mayor plusvalía.

“Con la apertura de HIR Casa estamos consolidando la oportunidad no sólo de incrementar nuestra cartera de clientes, sino de atender al sureste del país y, con ello, dar la posibilidad tanto a mexicanos como extranjeros de invertir en ciudades seguras y con ello, obtener excelentes retornos de inversión en un mercado en crecimiento, por ello, a través de HIR Casa Yucatán obtendremos la oportunidad de impulsar una tendencia positiva de crecimiento en el desarrollo inmobiliario en la capital y del estado” asevera Eduardo Guzmán, director general de HIR Casa.

Con esta apuesta, la compañía ofrece una solución de financiamiento equivalente a $7,400 pesos mensuales por cada millón financiado, esto gracias a un plan flexible de ahorro dirigido, el cual consiste en reunir y administrar a un grupo de consumidores (máx. 600) que busquen comprar, construir o remodelar un bien inmueble en desarrollo, nuevo o usado. Es un plan atractivo para aquellos que buscan la adquisición de una vivienda media y residencial, tanto en construcción de condominio como horizontal. Una oferta dirigida específicamente a Profesionistas Independientes, Familias, Inversionistas, Millennials y Extranjeros, quienes pueden tener la tranquilidad de adquirir su casa, departamento, local comercial, nuevo o usado, terreno, así como financiamiento para remodelación. Adicional, la compañía promueve financiamiento en Preventa que permite a cada cliente, la facilidad de adquirir su inmueble con una mayor plusvalía al término de la construcción.

“Nuestro valor central es poder ofrecer una mayor flexibilidad en la autorización del financiamiento. Si los clientes no cuentan con un enganche pueden iniciar su ahorro dirigido para la adquisición de un bien inmueble y así, crear su propio historial crediticio. Es decir, nuestro compromiso y labor, es acompañarlos en todo el proceso del financiamiento y asesorarlos desde que fijan el monto que se ajuste más a su presupuesto hasta la escritura”, explica Guzmán.

Tan sólo el 10 de octubre de 2019, la compañía colocó su segunda bursatilización por MXN$1,000mm en la Bolsa Mexicana de Valores (HIRCB 19), mediante la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs) respaldados por derechos de cobro, derivados de contratos de autofinanciamiento inmobiliario. Con esto, HIR Casa se coloca como el principal originador y administrador del sector de autofinanciamiento inmobiliario en Mérida y el país, adjudicando, desde su inicio en 1995, +MXN$24,350mm a +15,800 clientes.

Al cierre de septiembre de 2019, el valor de los contratos vigentes de la cartera total administrada por HIR Casa ascendió a MXN$14,975mm, financiando 70 viviendas al mes, en promedio. Actualmente tiene presencia en 12 ciudades con 30 sucursales: 20 en el Área Metropolitana y 10 en el Interior de la República Mexicana, donde se buscará impulsar el crecimiento de mayor financiamiento con la apertura de nuevas oficinas, como Mérida.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

El pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra.

“Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”.
Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde hace 3 años, pe…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio