Ir al contenido principal

Como plan de expansión, HIR Casa abre su sucursal en la bella ciudad de Mérida

Con mensualidades de 7400 pesos, los meridenses pueden adquirir su vivienda u oficina con valor de hasta 15 millones de pesos. MÉRIDA, Yucatán.- HIR Casa Mérida - empresa mexicana líder en el mercado de autofinanciamiento inmobiliario- abre su primera oficina al mercado meridense con el propósito de impulsar financiamientos para la compra, construcción y remodelación de cualquier inmueble en cualquier parte de la República Mexicana, con montos que van desde $300,000 a $15,000,000 y con plazos desde uno hasta 15 años.

El estado con sus más de dos millones de habitantes representa junto a Mérida una de las regiones que concentra la mayor cantidad de operaciones Inmobiliarias debido a su privilegiada ubicación y cercanía con las zonas de mayor interés del sureste del país (Puerto Progreso, Tulum, Playa del Carmen, Cancún, etc.). Esto se ha convertido en la oportunidad de invertir en esta zona que se visualiza en un futuro cercano, tendrá una mayor plusvalía.

“Con la apertura de HIR Casa estamos consolidando la oportunidad no sólo de incrementar nuestra cartera de clientes, sino de atender al sureste del país y, con ello, dar la posibilidad tanto a mexicanos como extranjeros de invertir en ciudades seguras y con ello, obtener excelentes retornos de inversión en un mercado en crecimiento, por ello, a través de HIR Casa Yucatán obtendremos la oportunidad de impulsar una tendencia positiva de crecimiento en el desarrollo inmobiliario en la capital y del estado” asevera Eduardo Guzmán, director general de HIR Casa.

Con esta apuesta, la compañía ofrece una solución de financiamiento equivalente a $7,400 pesos mensuales por cada millón financiado, esto gracias a un plan flexible de ahorro dirigido, el cual consiste en reunir y administrar a un grupo de consumidores (máx. 600) que busquen comprar, construir o remodelar un bien inmueble en desarrollo, nuevo o usado. Es un plan atractivo para aquellos que buscan la adquisición de una vivienda media y residencial, tanto en construcción de condominio como horizontal. Una oferta dirigida específicamente a Profesionistas Independientes, Familias, Inversionistas, Millennials y Extranjeros, quienes pueden tener la tranquilidad de adquirir su casa, departamento, local comercial, nuevo o usado, terreno, así como financiamiento para remodelación. Adicional, la compañía promueve financiamiento en Preventa que permite a cada cliente, la facilidad de adquirir su inmueble con una mayor plusvalía al término de la construcción.

“Nuestro valor central es poder ofrecer una mayor flexibilidad en la autorización del financiamiento. Si los clientes no cuentan con un enganche pueden iniciar su ahorro dirigido para la adquisición de un bien inmueble y así, crear su propio historial crediticio. Es decir, nuestro compromiso y labor, es acompañarlos en todo el proceso del financiamiento y asesorarlos desde que fijan el monto que se ajuste más a su presupuesto hasta la escritura”, explica Guzmán.

Tan sólo el 10 de octubre de 2019, la compañía colocó su segunda bursatilización por MXN$1,000mm en la Bolsa Mexicana de Valores (HIRCB 19), mediante la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs) respaldados por derechos de cobro, derivados de contratos de autofinanciamiento inmobiliario. Con esto, HIR Casa se coloca como el principal originador y administrador del sector de autofinanciamiento inmobiliario en Mérida y el país, adjudicando, desde su inicio en 1995, +MXN$24,350mm a +15,800 clientes.

Al cierre de septiembre de 2019, el valor de los contratos vigentes de la cartera total administrada por HIR Casa ascendió a MXN$14,975mm, financiando 70 viviendas al mes, en promedio. Actualmente tiene presencia en 12 ciudades con 30 sucursales: 20 en el Área Metropolitana y 10 en el Interior de la República Mexicana, donde se buscará impulsar el crecimiento de mayor financiamiento con la apertura de nuevas oficinas, como Mérida.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento