Ir al contenido principal

Concluyen con éxito jornadas informativas y de detección de VIH y sífilis

Uno de los objetivos para conocer el estado serológico de la población es la estrategia de identificar oportunamente la infección por VIH, facilitando el inicio inmediato del tratamiento y lograr limitar la transmisión de la enfermedad. CHETUMAL, Quintana Roo.- Con la realización de pruebas rápidas de VIH, sífilis, la distribución de condones y la formación de lazo rojo humano concluyeron las actividades que llevó a cabo la Secretaría de Salud en el marco del "Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH".

Estas jornadas de detección e informativas se realizaron bajo el lema “Las comunidades marcan la diferencia”, señaló el jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles y Coordinador Estatal del Programa de VIH e ITS, Johnattan Macias Romero.

Al abundar más al respecto, explicó que uno de los objetivos para conocer el estado serológico de la población es la estrategia de identificar oportunamente la infección por VIH, facilitando el inicio inmediato del tratamiento y lograr limitar la transmisión de la enfermedad.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.