Ir al contenido principal

Concluyen con éxito jornadas informativas y de detección de VIH y sífilis

Uno de los objetivos para conocer el estado serológico de la población es la estrategia de identificar oportunamente la infección por VIH, facilitando el inicio inmediato del tratamiento y lograr limitar la transmisión de la enfermedad. CHETUMAL, Quintana Roo.- Con la realización de pruebas rápidas de VIH, sífilis, la distribución de condones y la formación de lazo rojo humano concluyeron las actividades que llevó a cabo la Secretaría de Salud en el marco del "Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH".

Estas jornadas de detección e informativas se realizaron bajo el lema “Las comunidades marcan la diferencia”, señaló el jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles y Coordinador Estatal del Programa de VIH e ITS, Johnattan Macias Romero.

Al abundar más al respecto, explicó que uno de los objetivos para conocer el estado serológico de la población es la estrategia de identificar oportunamente la infección por VIH, facilitando el inicio inmediato del tratamiento y lograr limitar la transmisión de la enfermedad.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...