Ir al contenido principal

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez. Gabriel Sifri Jiménez, delegado del PRD en Tulum.

TULUM, Quintana Roo.- El conocido ciudadano tulumnense y delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

De acuerdo con Sifri Jiménez, el personaje en cuestión, de nombre Feliciano Sánchez, favorece con la entrega de permisos de venta ambulante a ciertos grupos, al parecer de filiación panista, no obstante que estas autorizaciones se deben hacer de manera imparcial a través del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública.

“He mandado gente para que les den permisos de venta de ambulantaje y los quita. Les dan el permiso, luego los quitan. ¿Bajo qué argumento?, ¿acaso es porque no le entran con dinero con él?”, cuestionó.

“Él en la zona arqueológica está dejando que vendan. Tenemos negocios ahí en la zona arqueológica desde hace 35 o 40 años. La gente que llega allí vende aguas, cocos, y obvio que yo les pido que no vendan porque pagamos impuestos; estamos en tiempo y forma. Ya metieron 7Eleven y ahora hasta a los vendedores ambulantes. ¿Quién les dio permiso? Y dicen que el Lic. Feliciano”, lamentó.

“Él no es de aquí. Es de Playa del Carmen. Es de la fracción del PAN. Sabe que yo soy perredista. Sabe que el gobierno es perredista, y entonces el cabrón a los que yo mando como perredistas, les niega los permisos y a los panistas los deja. Este señor Feliciano hace todas estas cosas, y cobra 8 mil pesos por cada vendedor ambulante que anda en la zona costera. Se está llenando los bolsillos con el dinero de la gente de Tulum. Que se vaya a robar a Playa del Carmen, de donde es”, acentuó.

Mario Cruz anda viajando por toda la república como si fuera director de Turismo, y este cabrón es el que maneja realmente a Desarrollo Económico y maneja a Paulina Och Dzib (directora de Comercio en la Vía Pública)”, denunció.

Acoso sexual

Sifri Jiménez también denunció que el funcionario en cuestión suele acosar a las mujeres que trabajan con él en la administración municipal, y aseguró tener pruebas de ello.

“El señor tiene demandas de acoso sexual en Playa del Carmen, y aquí a las mujeres que trabajan con él… Tengo audios donde les manda a decir puras majaderías, y a como está sancionado todo esto. La semana pasada todavía le dije que estaba usurpando funciones que no le corresponden como es la del director general de Desarrollo Económico. Entonces, una cosa es que seamos aliados del gobierno y otra es que seamos cómplices del gobierno”, afirmó.

“Denuncio a este señor y pido su renuncia, su cese, ya que no podemos prestarnos a que vengan a gobernarnos de otro lado y luego que se pasen de vivos con nuestra gente y con nuestras mujeres con acosos sexuales. Ojalá que las autoridades competentes como la Contraloría, como Presidencia, como el mismo Mario Cruz, tomen cartas en el asunto contra este sujeto”, subrayó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos