Ir al contenido principal

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez. Gabriel Sifri Jiménez, delegado del PRD en Tulum.

TULUM, Quintana Roo.- El conocido ciudadano tulumnense y delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

De acuerdo con Sifri Jiménez, el personaje en cuestión, de nombre Feliciano Sánchez, favorece con la entrega de permisos de venta ambulante a ciertos grupos, al parecer de filiación panista, no obstante que estas autorizaciones se deben hacer de manera imparcial a través del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública.

“He mandado gente para que les den permisos de venta de ambulantaje y los quita. Les dan el permiso, luego los quitan. ¿Bajo qué argumento?, ¿acaso es porque no le entran con dinero con él?”, cuestionó.

“Él en la zona arqueológica está dejando que vendan. Tenemos negocios ahí en la zona arqueológica desde hace 35 o 40 años. La gente que llega allí vende aguas, cocos, y obvio que yo les pido que no vendan porque pagamos impuestos; estamos en tiempo y forma. Ya metieron 7Eleven y ahora hasta a los vendedores ambulantes. ¿Quién les dio permiso? Y dicen que el Lic. Feliciano”, lamentó.

“Él no es de aquí. Es de Playa del Carmen. Es de la fracción del PAN. Sabe que yo soy perredista. Sabe que el gobierno es perredista, y entonces el cabrón a los que yo mando como perredistas, les niega los permisos y a los panistas los deja. Este señor Feliciano hace todas estas cosas, y cobra 8 mil pesos por cada vendedor ambulante que anda en la zona costera. Se está llenando los bolsillos con el dinero de la gente de Tulum. Que se vaya a robar a Playa del Carmen, de donde es”, acentuó.

Mario Cruz anda viajando por toda la república como si fuera director de Turismo, y este cabrón es el que maneja realmente a Desarrollo Económico y maneja a Paulina Och Dzib (directora de Comercio en la Vía Pública)”, denunció.

Acoso sexual

Sifri Jiménez también denunció que el funcionario en cuestión suele acosar a las mujeres que trabajan con él en la administración municipal, y aseguró tener pruebas de ello.

“El señor tiene demandas de acoso sexual en Playa del Carmen, y aquí a las mujeres que trabajan con él… Tengo audios donde les manda a decir puras majaderías, y a como está sancionado todo esto. La semana pasada todavía le dije que estaba usurpando funciones que no le corresponden como es la del director general de Desarrollo Económico. Entonces, una cosa es que seamos aliados del gobierno y otra es que seamos cómplices del gobierno”, afirmó.

“Denuncio a este señor y pido su renuncia, su cese, ya que no podemos prestarnos a que vengan a gobernarnos de otro lado y luego que se pasen de vivos con nuestra gente y con nuestras mujeres con acosos sexuales. Ojalá que las autoridades competentes como la Contraloría, como Presidencia, como el mismo Mario Cruz, tomen cartas en el asunto contra este sujeto”, subrayó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato