Ir al contenido principal

Diputados que respaldaron propuesta de Beristain, traicionaron su ideología política: Cristina Torres

La diputada local Cristina Torres Gómez criticó a sus compañeros legisladores que votaron a favor de la propuesta de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, quien solicitó a la XVI Legislatura aprobar una serie de nuevos impuestos. SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La diputada local Cristina Torres Gómez criticó a los legisladores que votaron a favor de la propuesta de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, quien solicitó a la XVI Legislatura aprobar una serie de nuevos impuestos, entre los que se incluía un gravamen de 8 por ciento en las taquillas de cines.

Al respecto, Torres Gómez, exalcaldesa de este municipio, cuestionó que muchos de los diputados que respaldaron la iniciativa de Beristain hayan traicionado su ideología política. “Habrá que preguntarle a cada uno de aquellos que votaron a favor del alza de impuestos y ver si su ideología política se los permitía, porque también hay que decirlo: no robar, no mentir, no traicionar y no aumentar impuestos era parte del discurso. Habrá que preguntarles a aquellos que votaron a favor del alza, por qué traicionaron esa ideología política”, subrayó.

La legisladora argumentó que la oposición a esta propuesta de nuevos impuestos no se trata de un tema político, sino de conocer y entender las necesidades de la población. “Hay que caminar Solidaridad, hay que hablar con la gente de Solidaridad. El que crea que los diputados que nos opusimos, lo hicimos por un tema político, que busque a la gente y vea lo que dice la gente. Quien no conoce de un tema, puede hablar con ligereza, pero quien vive un tema puede tener herramientas suficientes para opinar”, sostuvo.

Respalda Tren Maya

Por otra parte, pese a pertenecer a un grupo de oposición, la diputada panista se mostró a favor de la construcción del denominado Tren Maya que estará a cargo del gobierno federal y que abarcará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aunque advirtió que este proyecto debe realizarse con orden y con respeto al entorno ecológico. Asimismo, sugirió que la consulta sobre la viabilidad de esta obra debió ser más clara y abierta.

“Estoy a favor del progreso, sin embargo, las consultas deben ser con mucha más conciencia e integridad. Creo que debimos haber participado todos para después no quejarnos de acciones. Hay que estar pendientes de los temas ecológicos, de los temas secundarios que trae consigo un proyecto de esta envergadura. Hay que estar atentos. El progreso es bienvenido, pero con orden y con los equilibrios necesarios”, apuntó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal