Ir al contenido principal

Diputados que respaldaron propuesta de Beristain, traicionaron su ideología política: Cristina Torres

La diputada local Cristina Torres Gómez criticó a sus compañeros legisladores que votaron a favor de la propuesta de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, quien solicitó a la XVI Legislatura aprobar una serie de nuevos impuestos. SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La diputada local Cristina Torres Gómez criticó a los legisladores que votaron a favor de la propuesta de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, quien solicitó a la XVI Legislatura aprobar una serie de nuevos impuestos, entre los que se incluía un gravamen de 8 por ciento en las taquillas de cines.

Al respecto, Torres Gómez, exalcaldesa de este municipio, cuestionó que muchos de los diputados que respaldaron la iniciativa de Beristain hayan traicionado su ideología política. “Habrá que preguntarle a cada uno de aquellos que votaron a favor del alza de impuestos y ver si su ideología política se los permitía, porque también hay que decirlo: no robar, no mentir, no traicionar y no aumentar impuestos era parte del discurso. Habrá que preguntarles a aquellos que votaron a favor del alza, por qué traicionaron esa ideología política”, subrayó.

La legisladora argumentó que la oposición a esta propuesta de nuevos impuestos no se trata de un tema político, sino de conocer y entender las necesidades de la población. “Hay que caminar Solidaridad, hay que hablar con la gente de Solidaridad. El que crea que los diputados que nos opusimos, lo hicimos por un tema político, que busque a la gente y vea lo que dice la gente. Quien no conoce de un tema, puede hablar con ligereza, pero quien vive un tema puede tener herramientas suficientes para opinar”, sostuvo.

Respalda Tren Maya

Por otra parte, pese a pertenecer a un grupo de oposición, la diputada panista se mostró a favor de la construcción del denominado Tren Maya que estará a cargo del gobierno federal y que abarcará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aunque advirtió que este proyecto debe realizarse con orden y con respeto al entorno ecológico. Asimismo, sugirió que la consulta sobre la viabilidad de esta obra debió ser más clara y abierta.

“Estoy a favor del progreso, sin embargo, las consultas deben ser con mucha más conciencia e integridad. Creo que debimos haber participado todos para después no quejarnos de acciones. Hay que estar pendientes de los temas ecológicos, de los temas secundarios que trae consigo un proyecto de esta envergadura. Hay que estar atentos. El progreso es bienvenido, pero con orden y con los equilibrios necesarios”, apuntó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.