Ir al contenido principal

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas. TULUM, Quintana Roo.- El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Alberto Bracamonte Ramírez, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.

“La pirotecnia no es grata pues afecta a los animales. Además, como muchas casas están hechas con materiales de la región, eso (la pirotecnia) nos ocasiona peligro, y muchas veces ocurren incendios por esta causa. Vamos a trabajar en la prevención. Estamos trabajando los puntos para cubrir la zona costera, la cabecera y también la zona de transición y zona maya”, indicó.

Asimismo, recomendó que en caso de que ambos padres de familia trabajen, procuren dejar a sus hijos encargados con algún adulto, para evitar accidentes y tomar medidas de seguridad para evitar incendios. “Si van a salir los que pongan arbolitos de Navidad, no carguen sus líneas de corriente y desconéctelos durante el día para que no haya recalentamientos, y así se puedan evitar conatos de incendios y no haya tragedias”, agregó.

Finalmente, el director precisó que para esta temporada cuenta con 33 bomberos, dos pipas y tres vehículos de rescate. “Estamos trabajando en reparar la ambulancia y el carro bomba. Estamos trabajando en eso para tener todo cubierto y tener la capacidad de equipo y de personal para que los visitantes se sientan seguros en el municipio”, aseguró.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.