Ir al contenido principal

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas. TULUM, Quintana Roo.- El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Alberto Bracamonte Ramírez, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.

“La pirotecnia no es grata pues afecta a los animales. Además, como muchas casas están hechas con materiales de la región, eso (la pirotecnia) nos ocasiona peligro, y muchas veces ocurren incendios por esta causa. Vamos a trabajar en la prevención. Estamos trabajando los puntos para cubrir la zona costera, la cabecera y también la zona de transición y zona maya”, indicó.

Asimismo, recomendó que en caso de que ambos padres de familia trabajen, procuren dejar a sus hijos encargados con algún adulto, para evitar accidentes y tomar medidas de seguridad para evitar incendios. “Si van a salir los que pongan arbolitos de Navidad, no carguen sus líneas de corriente y desconéctelos durante el día para que no haya recalentamientos, y así se puedan evitar conatos de incendios y no haya tragedias”, agregó.

Finalmente, el director precisó que para esta temporada cuenta con 33 bomberos, dos pipas y tres vehículos de rescate. “Estamos trabajando en reparar la ambulancia y el carro bomba. Estamos trabajando en eso para tener todo cubierto y tener la capacidad de equipo y de personal para que los visitantes se sientan seguros en el municipio”, aseguró.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.