Ir al contenido principal

Imparten taller para ofrecer mejor atención médica a embarazadas

la Secretaría de Salud llevó a cabo el curso “Modelo de Atención a las Mujeres durante el Embarazo, Parto y Puerperio con Enfoque Humanizado, Intercultural y Seguro”. CHETUMAL, Quintana Roo.- Para identificar y erradicar las barreras culturales y de género que dificultan el acceso a los servicios médicos, la Secretaría de Salud a cargo de Alejandra Aguirre Crespo llevó a cabo el curso “Modelo de Atención a las Mujeres durante el Embarazo, Parto y Puerperio con Enfoque Humanizado, Intercultural y Seguro”.

El objetivo es brindar una atención oportuna con calidad, calidez y de respeto a los derechos humanos enfatizó el enlace estatal de Interculturalidad de la SESA, Maximiliano Gómez Carrillo durante la inauguración de este taller el pasado 28 de noviembre en el Hospital Materno Infantil Morelos.

Como parte de la temática del curso se abordaron las barreras estructurales referentes a las normas y procedimientos de la atención a las embarazadas, los comportamientos discriminatorios, los códigos culturales de la población, actitudes sexistas y androcéntrica, entre otros.

Juntos avanzamos en realizar acciones para disminuir las desigualdades y brindar servicios parejos y de calidad para la gente.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”