Ir al contenido principal

Imparten taller para ofrecer mejor atención médica a embarazadas

la Secretaría de Salud llevó a cabo el curso “Modelo de Atención a las Mujeres durante el Embarazo, Parto y Puerperio con Enfoque Humanizado, Intercultural y Seguro”. CHETUMAL, Quintana Roo.- Para identificar y erradicar las barreras culturales y de género que dificultan el acceso a los servicios médicos, la Secretaría de Salud a cargo de Alejandra Aguirre Crespo llevó a cabo el curso “Modelo de Atención a las Mujeres durante el Embarazo, Parto y Puerperio con Enfoque Humanizado, Intercultural y Seguro”.

El objetivo es brindar una atención oportuna con calidad, calidez y de respeto a los derechos humanos enfatizó el enlace estatal de Interculturalidad de la SESA, Maximiliano Gómez Carrillo durante la inauguración de este taller el pasado 28 de noviembre en el Hospital Materno Infantil Morelos.

Como parte de la temática del curso se abordaron las barreras estructurales referentes a las normas y procedimientos de la atención a las embarazadas, los comportamientos discriminatorios, los códigos culturales de la población, actitudes sexistas y androcéntrica, entre otros.

Juntos avanzamos en realizar acciones para disminuir las desigualdades y brindar servicios parejos y de calidad para la gente.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.

Importante integración de Comisión de Turismo para continuar posicionando a Tulum

El secretario general del ayuntamiento de Tulum, Raúl Enrique Rodríguez Luna, destacó la importancia de seguir trabajando en el posicionamiento del municipio como uno de los más visitados del país y de Latinoamérica.