Ir al contenido principal

Lanzan campaña "Regala Yucateco" para impulsar el consumo de productos locales

La temporada navideña ya está aquí y Hecho en Yucatán, la iniciativa promovida por CANACINTRA Delegación Yucatán, lanza una campaña para impulsar y promover el consumo de productos locales durante ella.
MÉRIDA, Yucatán.- La temporada navideña ya está aquí y Hecho en Yucatán, la iniciativa promovida por CANACINTRA Delegación Yucatán, lanza una campaña para impulsar y promover el consumo de productos locales durante ella.

Hoy en día, contamos con más de 700 empresas registradas, de las cuales se derivan más de mil cuatrocientas marcas, sumando un total de más de nueve mil productos y servicios que emplean el distintivo; cifra que mes con mes va en aumento avivando aún más la economía local y dando a conocer lo Hecho en Yucatán. Asimismo, una de las acciones exitosas fue la apertura de nuestra Tienda Oficial en la plataforma de Mercado Libre, donde hasta el momento hay más de 80 empresas registradas, teniendo como resultado más de 500 publicaciones para que en el resto del país puedan gozar de los diferentes productos Hecho en Yucatán.

Dada la gran demanda de consumo local promovido por la iniciativa, los productos Hecho en Yucatán pueden ser encontrados en diferentes pisos de venta en algunos supermercados del Estado, los cuales les han reservado un espacio específico brindándoles prioridad, teniendo como consecuencia un mayor número de ventas, el cual será de mayor provecho para esta época debido a las fiestas, posadas y reuniones que se llevan a cabo, donde los índices de consumo se incrementan, provocando un repunte en la economía, promoviendo el entorno en el cual la gente regala y comparte.

Regala Yucateco es precisamente el nombre de la campaña navideña de Hecho en Yucatán y a través de ella, se llevarán a cabo diversas acciones orientadas a promover la compra y obsequio de productos que ostenten este sello distintivo. Una de ellas es la Guía Oficial Regala Yucateco, un documento digital descargable en el sitio web oficial de Hecho en Yucatán, el cual ofrecerá innovadoras y creativas ideas, así como sugerencias, de cómo combinar productos yucatecos, y con ello, ofrecer originales regalos para sorprender a familiares, seres queridos y turistas. Asimismo, en sus diferentes plataformas se brindará información acerca de los puntos de venta en los que se puede encontrar esta amplia gama de productos.

Con esta campaña se invita a autoridades y público en general a preferir lo Hecho en Yucatán, brindando un valor agregado a sus obsequios decembrinos para fortalecer la industria y el mercado local.

Toda la información relativa a esta campaña la podrán encontrar en www.hechoenyucatan.com.mx, así como las redes sociales oficiales de la iniciativa.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”