Ir al contenido principal

Lanzan campaña "Regala Yucateco" para impulsar el consumo de productos locales

La temporada navideña ya está aquí y Hecho en Yucatán, la iniciativa promovida por CANACINTRA Delegación Yucatán, lanza una campaña para impulsar y promover el consumo de productos locales durante ella.
MÉRIDA, Yucatán.- La temporada navideña ya está aquí y Hecho en Yucatán, la iniciativa promovida por CANACINTRA Delegación Yucatán, lanza una campaña para impulsar y promover el consumo de productos locales durante ella.

Hoy en día, contamos con más de 700 empresas registradas, de las cuales se derivan más de mil cuatrocientas marcas, sumando un total de más de nueve mil productos y servicios que emplean el distintivo; cifra que mes con mes va en aumento avivando aún más la economía local y dando a conocer lo Hecho en Yucatán. Asimismo, una de las acciones exitosas fue la apertura de nuestra Tienda Oficial en la plataforma de Mercado Libre, donde hasta el momento hay más de 80 empresas registradas, teniendo como resultado más de 500 publicaciones para que en el resto del país puedan gozar de los diferentes productos Hecho en Yucatán.

Dada la gran demanda de consumo local promovido por la iniciativa, los productos Hecho en Yucatán pueden ser encontrados en diferentes pisos de venta en algunos supermercados del Estado, los cuales les han reservado un espacio específico brindándoles prioridad, teniendo como consecuencia un mayor número de ventas, el cual será de mayor provecho para esta época debido a las fiestas, posadas y reuniones que se llevan a cabo, donde los índices de consumo se incrementan, provocando un repunte en la economía, promoviendo el entorno en el cual la gente regala y comparte.

Regala Yucateco es precisamente el nombre de la campaña navideña de Hecho en Yucatán y a través de ella, se llevarán a cabo diversas acciones orientadas a promover la compra y obsequio de productos que ostenten este sello distintivo. Una de ellas es la Guía Oficial Regala Yucateco, un documento digital descargable en el sitio web oficial de Hecho en Yucatán, el cual ofrecerá innovadoras y creativas ideas, así como sugerencias, de cómo combinar productos yucatecos, y con ello, ofrecer originales regalos para sorprender a familiares, seres queridos y turistas. Asimismo, en sus diferentes plataformas se brindará información acerca de los puntos de venta en los que se puede encontrar esta amplia gama de productos.

Con esta campaña se invita a autoridades y público en general a preferir lo Hecho en Yucatán, brindando un valor agregado a sus obsequios decembrinos para fortalecer la industria y el mercado local.

Toda la información relativa a esta campaña la podrán encontrar en www.hechoenyucatan.com.mx, así como las redes sociales oficiales de la iniciativa.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas