Ir al contenido principal

Lanzan campaña "Regala Yucateco" para impulsar el consumo de productos locales

La temporada navideña ya está aquí y Hecho en Yucatán, la iniciativa promovida por CANACINTRA Delegación Yucatán, lanza una campaña para impulsar y promover el consumo de productos locales durante ella.
MÉRIDA, Yucatán.- La temporada navideña ya está aquí y Hecho en Yucatán, la iniciativa promovida por CANACINTRA Delegación Yucatán, lanza una campaña para impulsar y promover el consumo de productos locales durante ella.

Hoy en día, contamos con más de 700 empresas registradas, de las cuales se derivan más de mil cuatrocientas marcas, sumando un total de más de nueve mil productos y servicios que emplean el distintivo; cifra que mes con mes va en aumento avivando aún más la economía local y dando a conocer lo Hecho en Yucatán. Asimismo, una de las acciones exitosas fue la apertura de nuestra Tienda Oficial en la plataforma de Mercado Libre, donde hasta el momento hay más de 80 empresas registradas, teniendo como resultado más de 500 publicaciones para que en el resto del país puedan gozar de los diferentes productos Hecho en Yucatán.

Dada la gran demanda de consumo local promovido por la iniciativa, los productos Hecho en Yucatán pueden ser encontrados en diferentes pisos de venta en algunos supermercados del Estado, los cuales les han reservado un espacio específico brindándoles prioridad, teniendo como consecuencia un mayor número de ventas, el cual será de mayor provecho para esta época debido a las fiestas, posadas y reuniones que se llevan a cabo, donde los índices de consumo se incrementan, provocando un repunte en la economía, promoviendo el entorno en el cual la gente regala y comparte.

Regala Yucateco es precisamente el nombre de la campaña navideña de Hecho en Yucatán y a través de ella, se llevarán a cabo diversas acciones orientadas a promover la compra y obsequio de productos que ostenten este sello distintivo. Una de ellas es la Guía Oficial Regala Yucateco, un documento digital descargable en el sitio web oficial de Hecho en Yucatán, el cual ofrecerá innovadoras y creativas ideas, así como sugerencias, de cómo combinar productos yucatecos, y con ello, ofrecer originales regalos para sorprender a familiares, seres queridos y turistas. Asimismo, en sus diferentes plataformas se brindará información acerca de los puntos de venta en los que se puede encontrar esta amplia gama de productos.

Con esta campaña se invita a autoridades y público en general a preferir lo Hecho en Yucatán, brindando un valor agregado a sus obsequios decembrinos para fortalecer la industria y el mercado local.

Toda la información relativa a esta campaña la podrán encontrar en www.hechoenyucatan.com.mx, así como las redes sociales oficiales de la iniciativa.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento