Ir al contenido principal

Lanzan campaña "Regala Yucateco" para impulsar el consumo de productos locales

La temporada navideña ya está aquí y Hecho en Yucatán, la iniciativa promovida por CANACINTRA Delegación Yucatán, lanza una campaña para impulsar y promover el consumo de productos locales durante ella.
MÉRIDA, Yucatán.- La temporada navideña ya está aquí y Hecho en Yucatán, la iniciativa promovida por CANACINTRA Delegación Yucatán, lanza una campaña para impulsar y promover el consumo de productos locales durante ella.

Hoy en día, contamos con más de 700 empresas registradas, de las cuales se derivan más de mil cuatrocientas marcas, sumando un total de más de nueve mil productos y servicios que emplean el distintivo; cifra que mes con mes va en aumento avivando aún más la economía local y dando a conocer lo Hecho en Yucatán. Asimismo, una de las acciones exitosas fue la apertura de nuestra Tienda Oficial en la plataforma de Mercado Libre, donde hasta el momento hay más de 80 empresas registradas, teniendo como resultado más de 500 publicaciones para que en el resto del país puedan gozar de los diferentes productos Hecho en Yucatán.

Dada la gran demanda de consumo local promovido por la iniciativa, los productos Hecho en Yucatán pueden ser encontrados en diferentes pisos de venta en algunos supermercados del Estado, los cuales les han reservado un espacio específico brindándoles prioridad, teniendo como consecuencia un mayor número de ventas, el cual será de mayor provecho para esta época debido a las fiestas, posadas y reuniones que se llevan a cabo, donde los índices de consumo se incrementan, provocando un repunte en la economía, promoviendo el entorno en el cual la gente regala y comparte.

Regala Yucateco es precisamente el nombre de la campaña navideña de Hecho en Yucatán y a través de ella, se llevarán a cabo diversas acciones orientadas a promover la compra y obsequio de productos que ostenten este sello distintivo. Una de ellas es la Guía Oficial Regala Yucateco, un documento digital descargable en el sitio web oficial de Hecho en Yucatán, el cual ofrecerá innovadoras y creativas ideas, así como sugerencias, de cómo combinar productos yucatecos, y con ello, ofrecer originales regalos para sorprender a familiares, seres queridos y turistas. Asimismo, en sus diferentes plataformas se brindará información acerca de los puntos de venta en los que se puede encontrar esta amplia gama de productos.

Con esta campaña se invita a autoridades y público en general a preferir lo Hecho en Yucatán, brindando un valor agregado a sus obsequios decembrinos para fortalecer la industria y el mercado local.

Toda la información relativa a esta campaña la podrán encontrar en www.hechoenyucatan.com.mx, así como las redes sociales oficiales de la iniciativa.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre