Ir al contenido principal

Lanzan campaña "Regala Yucateco" para impulsar el consumo de productos locales

La temporada navideña ya está aquí y Hecho en Yucatán, la iniciativa promovida por CANACINTRA Delegación Yucatán, lanza una campaña para impulsar y promover el consumo de productos locales durante ella.
MÉRIDA, Yucatán.- La temporada navideña ya está aquí y Hecho en Yucatán, la iniciativa promovida por CANACINTRA Delegación Yucatán, lanza una campaña para impulsar y promover el consumo de productos locales durante ella.

Hoy en día, contamos con más de 700 empresas registradas, de las cuales se derivan más de mil cuatrocientas marcas, sumando un total de más de nueve mil productos y servicios que emplean el distintivo; cifra que mes con mes va en aumento avivando aún más la economía local y dando a conocer lo Hecho en Yucatán. Asimismo, una de las acciones exitosas fue la apertura de nuestra Tienda Oficial en la plataforma de Mercado Libre, donde hasta el momento hay más de 80 empresas registradas, teniendo como resultado más de 500 publicaciones para que en el resto del país puedan gozar de los diferentes productos Hecho en Yucatán.

Dada la gran demanda de consumo local promovido por la iniciativa, los productos Hecho en Yucatán pueden ser encontrados en diferentes pisos de venta en algunos supermercados del Estado, los cuales les han reservado un espacio específico brindándoles prioridad, teniendo como consecuencia un mayor número de ventas, el cual será de mayor provecho para esta época debido a las fiestas, posadas y reuniones que se llevan a cabo, donde los índices de consumo se incrementan, provocando un repunte en la economía, promoviendo el entorno en el cual la gente regala y comparte.

Regala Yucateco es precisamente el nombre de la campaña navideña de Hecho en Yucatán y a través de ella, se llevarán a cabo diversas acciones orientadas a promover la compra y obsequio de productos que ostenten este sello distintivo. Una de ellas es la Guía Oficial Regala Yucateco, un documento digital descargable en el sitio web oficial de Hecho en Yucatán, el cual ofrecerá innovadoras y creativas ideas, así como sugerencias, de cómo combinar productos yucatecos, y con ello, ofrecer originales regalos para sorprender a familiares, seres queridos y turistas. Asimismo, en sus diferentes plataformas se brindará información acerca de los puntos de venta en los que se puede encontrar esta amplia gama de productos.

Con esta campaña se invita a autoridades y público en general a preferir lo Hecho en Yucatán, brindando un valor agregado a sus obsequios decembrinos para fortalecer la industria y el mercado local.

Toda la información relativa a esta campaña la podrán encontrar en www.hechoenyucatan.com.mx, así como las redes sociales oficiales de la iniciativa.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Recorrido de refugios temporales de fenómenos hidrometeológicos 2021

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas