Ir al contenido principal

Ofrece gobierno municipal posada navideña a trabajadores

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó la tradicional posada navideña que el ayuntamiento ofrece a los trabajadores cada año, en un evento celebrado en el doble domo de la unidad deportiva. TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó la tradicional posada navideña que el ayuntamiento ofrece a los trabajadores cada año, en un evento celebrado en el doble domo de la unidad deportiva.

Acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, Celia Aguilar, el alcalde reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la administración municipal. “Quiero agradecer el esfuerzo y empeño que realizan todos los días, ya que con su trabajo se atienden las necesidades de la ciudadanía para que cuenten con mejores condiciones de vida, por lo tanto, ratifico mi compromiso de seguir trabajando para cumplir con mis promesas de campaña y que Tulum supere los rezagos que se heredaron de administraciones pasadas”, señaló.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario deseó que la paz, la concordia y la armonía invadan a las familias en estas fechas de reflexión. “Que el 2020 siga siendo de mucho trabajo, de mucho éxito para todos los que vivimos en Tulum. Vamos a reforzar el trabajo, siempre de la mano de la ciudadanía”, dijo.

Recordó que en cuanto al trabajo que desarrolla este gobierno, faltan algunas obras por entregar, lo cual muy probablemente se realice la siguiente semana, que será la penúltima semana del año. “Estamos listos para recibir a los turistas, pero sobre todo que nuestros ciudadanos tengan la mejor infraestructura para que puedan circular y disfrutar de las calles de nuestro municipio. Ya hay un gran movimiento en la zona de playas y eso indica que estamos en una temporada fuerte. Seguramente en los próximos días comenzará a verse la llegada masiva de turistas”, manifestó.

Durante la posada navideña, que contó con la presencia de cientos de trabajadores y sus familias, se llevó a cabo una rifa de diferentes artículos, entre los que hubo motocicletas, colchones, electrodomésticos y equipos de tecnología.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.