Ir al contenido principal

Organiza Sedetus mesas de trabajo para identificar necesidades en zona Cancún-Isla Mujeres

Las mesas que se organizaron para la atención de las necesidades de la zona, fueron: Movilidad, Residuos Sólidos, Asentamientos Humanos Irregulares dentro del Centro de Población, Infraestructura, así como Espacio Público y Urbano. CANCÚN, Quintana Roo.- Para contar con un diagnóstico actualizado que permita identificar las necesidades de la zona metropolitana Cancún-Isla Mujeres y darles atención, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) organizó mesas de trabajo especializadas lideradas por la sociedad civil, cuerpos colegiados y académicos.

Durante la sesión se acordó fomentar la participación ciudadana, de las instituciones académicas, cámaras, y colegios de profesionistas en el proceso de planeación.

Las mesas que se organizaron para la atención de las necesidades de la zona, fueron: Movilidad, Residuos Sólidos, Asentamientos Humanos Irregulares dentro del Centro de Población, Infraestructura, así como Espacio Público y Urbano.

Con estos trabajos, considerando el diagnóstico de cada tema, se coadyuvará con el Programa Metropolitano de la Zona Metropolitana de Cancún para contar con una mejor visión y atención a la misma a través de las obras y programas que se realicen con el recurso del Fondo Metropolitano.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio