Ir al contenido principal

Suman esfuerzos para fortalecer acciones de atención y prevención de consumo de sustancias psicoactivas

En Quintana Roo las acciones preventivas se enfocan al fortalecimiento de la participación ciudadana para fomentar estilos de vida saludables que favorezcan la integración de las familias y la población en su conjunto. CHETUMAL, Quintana Roo.- Conforme a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, la administración del gobernador Carlos Joaquín suma esfuerzos interinstitucionales así como la  contribución de expertos, de la sociedad civil, el sector privado  y en especial de la juventud para fortalecer las acciones de atención y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Así lo dio a conocer el representante de la Comisión Estatal Contra las Adicciones y enlace de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones, Benjamín Ayala, luego de su participación, el pasado 11 de diciembre, en el “Foro Nacional de Voluntariado Juvenil por el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16: Paz, justicia e instituciones sólidas de la Agenda 2030”.

En este contexto destacó que en Quintana Roo las acciones preventivas se enfocan al fortalecimiento de la participación ciudadana, especialmente de la juventud, para fomentar estilos de vida saludables que favorezcan la integración de las familias y la población en su conjunto, en un marco de respeto a los derechos humanos, puntualizó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.