Ir al contenido principal

Suman esfuerzos para fortalecer acciones de atención y prevención de consumo de sustancias psicoactivas

En Quintana Roo las acciones preventivas se enfocan al fortalecimiento de la participación ciudadana para fomentar estilos de vida saludables que favorezcan la integración de las familias y la población en su conjunto. CHETUMAL, Quintana Roo.- Conforme a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, la administración del gobernador Carlos Joaquín suma esfuerzos interinstitucionales así como la  contribución de expertos, de la sociedad civil, el sector privado  y en especial de la juventud para fortalecer las acciones de atención y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Así lo dio a conocer el representante de la Comisión Estatal Contra las Adicciones y enlace de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones, Benjamín Ayala, luego de su participación, el pasado 11 de diciembre, en el “Foro Nacional de Voluntariado Juvenil por el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16: Paz, justicia e instituciones sólidas de la Agenda 2030”.

En este contexto destacó que en Quintana Roo las acciones preventivas se enfocan al fortalecimiento de la participación ciudadana, especialmente de la juventud, para fomentar estilos de vida saludables que favorezcan la integración de las familias y la población en su conjunto, en un marco de respeto a los derechos humanos, puntualizó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.