Ir al contenido principal

Suman esfuerzos para fortalecer acciones de atención y prevención de consumo de sustancias psicoactivas

En Quintana Roo las acciones preventivas se enfocan al fortalecimiento de la participación ciudadana para fomentar estilos de vida saludables que favorezcan la integración de las familias y la población en su conjunto. CHETUMAL, Quintana Roo.- Conforme a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, la administración del gobernador Carlos Joaquín suma esfuerzos interinstitucionales así como la  contribución de expertos, de la sociedad civil, el sector privado  y en especial de la juventud para fortalecer las acciones de atención y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Así lo dio a conocer el representante de la Comisión Estatal Contra las Adicciones y enlace de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones, Benjamín Ayala, luego de su participación, el pasado 11 de diciembre, en el “Foro Nacional de Voluntariado Juvenil por el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16: Paz, justicia e instituciones sólidas de la Agenda 2030”.

En este contexto destacó que en Quintana Roo las acciones preventivas se enfocan al fortalecimiento de la participación ciudadana, especialmente de la juventud, para fomentar estilos de vida saludables que favorezcan la integración de las familias y la población en su conjunto, en un marco de respeto a los derechos humanos, puntualizó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Ubica tu casilla Revocación de mandato en Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre