Ir al contenido principal

Superan la báscula pugilistas que participarán en gala boxística "Códice Maya" en Tulum

Este viernes, previo a la función boxística “Códice Maya” que se llevará a cabo este sábado 14 de diciembre en el doble domo de la unidad deportiva de Tulum a partir de las 17:00 horas, se celebró el tradicional pesaje de los pugilistas que participarán en la gala que será televisada a nivel nacional por el canal TUDN. TULUM, Quintana Roo.- Este viernes, previo a la función boxística “Códice Maya” que se llevará a cabo este sábado 14 de diciembre en el doble domo de la unidad deportiva de Tulum a partir de las 17:00 horas, se celebró el tradicional pesaje de los pugilistas que participarán en la gala que será televisada a nivel nacional por el canal TUDN.

Teniendo como sede el parque ecoturístico Cenotes Casa Tortuga, los boxeadores subieron a la báscula para dar con el peso ideal de cara a las 12 contiendas que se celebrarán este sábado y que serán transmitidas por el conocido programa “Sábados de Box”, a través del canal TUDN de la empresa Televisa.

El compromiso principal de la cartelera tiene como protagonistas a Guadalupe “Lupita” Martínez, originaria del Estado de México, quien defiende por quinta ocasión su título del Campeonato Mundial de Peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. Esta vez, ante la regiomontana Debani “La Exquisita” Balderas, quien busca dar la gran campanada. Durante el pesaje, ambas pugilistas alcanzaron un peso de 52 kilogramos, con lo cual se declararon listas para el enfrentamiento estelar que tendrán este sábado.

También se verán las caras en el cuadrilátero el tapatío Christopher “Pollo” López y Ronaldo “Maravilla Hernández”. Ambos boxeadores, con 57.100 kilogramos, se enfrentarán a ocho asaltos en la división pluma.

Por otra parte, Eduardo “Sugar” Núñez de Los Mochis, Sinaloa, con 59.400 kilogramos, concederá la revancha en pelea a 8 rounds en peso superpluma a Gerson “Tigre” Escobar de Tlaxcala, de 59.800 kilogramos.

En una pelea internacional, el sinaloense Rosario “Pinocho” Sánchez se medirá ante el guatemalteco René “Kampana” León, en una pelea pactada a 6 asaltos en peso pluma.

Durante la gala boxística, también habrá participación de pugilistas quintanarroenses. Es el caso de Pedro “Torito” Tut, que medirá fuerzas contra Oscar “Temible” Mata, originario de Nuevo León, en peso supergallo a 8 rounds. En tanto, a 6 asaltos se medirán los quintanarroenses Alvino “Cobra” Herrera y Antonio “Diablito” López, en peso pluma, así como también lo harán Celex Castro y Miguel Arballo. A 4 rounds se enfrentarán Ilse “Polvorita” Carbajal, de Quintana Roo, y Sofía “Bonita” Obando, de Tabasco, en peso supergallo. También lo harán en peso mosca Daniel “Escorpión” Tut y Fredy “Taka Taka” Moo, de Quintana Roo.

Al finalizar el pesaje, Pepe Gómez, conocido promotor de boxeo y organizador de este evento, celebró que todos los contendientes hayan superado la báscula de buena manera, señalando que “cuando hay pesajes parejos, cuando todos llegan en peso, significa que habrá grandes peleas porque los muchachos vienen preparados; en cambio, cuando hay problemas de peso entre los boxeadores, esa pelea no tiene la garantía que debe tener”.

“Todos estuvieron en el peso perfecto, en el peso acordado. Le pelea de “Lupita” contra “La Exquisita” será un combate de juventud contra experiencia. Como promotor de “Lupita” Martínez, yo quisiera ver ese triunfo, pero no menospreciamos a la retadora”, dijo.

Recordó que para disfrutar la gala boxística las entradas estarán a un costo desde 50 pesos, pudiendo adquirirse los boletos en el restaurante “Don Cafeto” o directamente en taquilla el día de la función.

Durante este evento hizo acto de presencia la directora de Juventud y Deporte en Tulum, Rifka Queruel Nussbaum, en representación del alcalde Víctor Mas Tah, así como el administrador del parque Cenotes Casa Tortuga, Eliazar Mas, además de Pepe Gómez, representante de Cancún Boxing y organizador de esta función.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico