Ir al contenido principal

Superan la báscula pugilistas que participarán en gala boxística "Códice Maya" en Tulum

Este viernes, previo a la función boxística “Códice Maya” que se llevará a cabo este sábado 14 de diciembre en el doble domo de la unidad deportiva de Tulum a partir de las 17:00 horas, se celebró el tradicional pesaje de los pugilistas que participarán en la gala que será televisada a nivel nacional por el canal TUDN. TULUM, Quintana Roo.- Este viernes, previo a la función boxística “Códice Maya” que se llevará a cabo este sábado 14 de diciembre en el doble domo de la unidad deportiva de Tulum a partir de las 17:00 horas, se celebró el tradicional pesaje de los pugilistas que participarán en la gala que será televisada a nivel nacional por el canal TUDN.

Teniendo como sede el parque ecoturístico Cenotes Casa Tortuga, los boxeadores subieron a la báscula para dar con el peso ideal de cara a las 12 contiendas que se celebrarán este sábado y que serán transmitidas por el conocido programa “Sábados de Box”, a través del canal TUDN de la empresa Televisa.

El compromiso principal de la cartelera tiene como protagonistas a Guadalupe “Lupita” Martínez, originaria del Estado de México, quien defiende por quinta ocasión su título del Campeonato Mundial de Peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. Esta vez, ante la regiomontana Debani “La Exquisita” Balderas, quien busca dar la gran campanada. Durante el pesaje, ambas pugilistas alcanzaron un peso de 52 kilogramos, con lo cual se declararon listas para el enfrentamiento estelar que tendrán este sábado.

También se verán las caras en el cuadrilátero el tapatío Christopher “Pollo” López y Ronaldo “Maravilla Hernández”. Ambos boxeadores, con 57.100 kilogramos, se enfrentarán a ocho asaltos en la división pluma.

Por otra parte, Eduardo “Sugar” Núñez de Los Mochis, Sinaloa, con 59.400 kilogramos, concederá la revancha en pelea a 8 rounds en peso superpluma a Gerson “Tigre” Escobar de Tlaxcala, de 59.800 kilogramos.

En una pelea internacional, el sinaloense Rosario “Pinocho” Sánchez se medirá ante el guatemalteco René “Kampana” León, en una pelea pactada a 6 asaltos en peso pluma.

Durante la gala boxística, también habrá participación de pugilistas quintanarroenses. Es el caso de Pedro “Torito” Tut, que medirá fuerzas contra Oscar “Temible” Mata, originario de Nuevo León, en peso supergallo a 8 rounds. En tanto, a 6 asaltos se medirán los quintanarroenses Alvino “Cobra” Herrera y Antonio “Diablito” López, en peso pluma, así como también lo harán Celex Castro y Miguel Arballo. A 4 rounds se enfrentarán Ilse “Polvorita” Carbajal, de Quintana Roo, y Sofía “Bonita” Obando, de Tabasco, en peso supergallo. También lo harán en peso mosca Daniel “Escorpión” Tut y Fredy “Taka Taka” Moo, de Quintana Roo.

Al finalizar el pesaje, Pepe Gómez, conocido promotor de boxeo y organizador de este evento, celebró que todos los contendientes hayan superado la báscula de buena manera, señalando que “cuando hay pesajes parejos, cuando todos llegan en peso, significa que habrá grandes peleas porque los muchachos vienen preparados; en cambio, cuando hay problemas de peso entre los boxeadores, esa pelea no tiene la garantía que debe tener”.

“Todos estuvieron en el peso perfecto, en el peso acordado. Le pelea de “Lupita” contra “La Exquisita” será un combate de juventud contra experiencia. Como promotor de “Lupita” Martínez, yo quisiera ver ese triunfo, pero no menospreciamos a la retadora”, dijo.

Recordó que para disfrutar la gala boxística las entradas estarán a un costo desde 50 pesos, pudiendo adquirirse los boletos en el restaurante “Don Cafeto” o directamente en taquilla el día de la función.

Durante este evento hizo acto de presencia la directora de Juventud y Deporte en Tulum, Rifka Queruel Nussbaum, en representación del alcalde Víctor Mas Tah, así como el administrador del parque Cenotes Casa Tortuga, Eliazar Mas, además de Pepe Gómez, representante de Cancún Boxing y organizador de esta función.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

Más de mil millones de pesos para carreteras estatales en 2012: Andrés Ruiz Morcillo

M ás de mil millones de pesos serán aplicados para la renovación de las carreteras y la construcción de nuevas vías en toda la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo. Ruiz Morcillo destacó que para el año 2012 hubo un incremento sustancial en el presupuesto asignado, y uno de los rubros que mayores recursos obtuvo fue el referido a infraestructura carretera, por lo que el siguiente año podrán realizarse obras emblemáticas como la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos. Se realizarán además libramientos en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, informó Ruiz Morcillo, pero además destacan ob

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

C on el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas. En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos. La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses. —Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de l

Certidumbre laboral a más de mil trabajadores de salud en Yucatán

M ás de mil 200 empleados del sector salud de Yucatán recibieron este día sus nombramientos de basificación o cambio en el tabulador salarial, con lo que se continúa otorgando certidumbre laboral a los trabajadores y sus familias. En ceremonia celebrada en el teatro “Armando Manzanero” de esta capital, la Gobernadora Ortega Pacheco entregó dichos documentos a los servidores públicos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), lo que les garantiza gozar, además de una mejora en sus percepciones, de los beneficios de la seguridad social. Acompañada del titular de la SSY, Álvaro Quijano Vivas, y del secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alvar Rubio Rodríguez, la titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de la labor que realiza el personal de la dependencia en la entidad, por lo que calificó este acto de verdadera justicia laboral. “Ustedes son importantes en este Gobierno y les hemos cumplido la palab