Ir al contenido principal

Trabajadores del ayuntamiento, aún sin seguridad social

Pese a que hace unos meses el gobierno municipal inició el proceso de incorporación de los trabajadores municipales a la seguridad social, estos aún no cuentan con este derecho fundamental. TULUM, Quintana Roo.- El séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, lamentó que pese a que hace unos meses el gobierno municipal inició el proceso de incorporación de los trabajadores municipales a la seguridad social, estos aún no cuentan con este derecho fundamental.

“Hubo acuerdos para que el municipio se suscriba ante la instancia que corresponde para poder brindarles esta prestación, pero hasta hoy todavía no se ha culminado al cien por ciento ese acuerdo que se firmó”, señaló.

Por otra parte, destacó el acuerdo que este lunes 23 de diciembre aprobó el cabildo municipal al otorgar un apoyo económico a los trabajadores municipales que serán afectados con la retención de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que sufran estos al recibir su aguinaldo que en este caso corresponde a 40 días de salario.

“El acuerdo consiste en que cuando se les pague el aguinaldo no se les afecte con la retención del ISR, que es una obligación que hay que cumplir con la federación. El apoyo será en la misma proporción a la retención del impuesto”, detalló.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.