Ir al contenido principal

Con entrega de estufas ecológicas mujeres en zonas rurales mejoran su salud y calidad de vida

Una de las problemáticas frecuentes en las comunidades rurales es la afectación a la salud de familias, principalmente de mujeres, por la inhalación del humo producido por los “fogones tradicionales”. CHETUMAL, Quintana Roo.- Mujeres de seis municipios de las zonas rurales de Quintana Roo han mejorado su salud y su calidad de vida con el uso de más de 11 mil 300 estufas ecológicas que a través de la SEDESO ha entregado el gobierno de Carlos Joaquín.

Una de las problemáticas frecuentes en las comunidades rurales es la afectación a la salud de familias, principalmente de mujeres, por la inhalación del humo producido por los “fogones tradicionales”.

Además, estos fogones utilizan como principal fuente de energía la leña. Una familia de la zona rural utiliza un promedio de 5 kilos de leña diarios en su hogar.

De manera conjunta el gobierno, federal y estatal, a través de la SEDESO contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias, prevenir los riesgos en la salud de las personas y disminuir la deforestación de la selva.

Durante los últimos tres años de la presente administración se han invertido más 32.8 millones de pesos en 11 mil 371 estufas ecológicas en comunidades de seis municipios.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Logran acuerdo invasores y gobierno estatal

El gobierno estatal se comprometió a implementar un programa de vivienda con lotes y servicios públicos, bajo la condición de que los invasores desocupen de inmediato los predios donde permanecen asentados de manera ilegal