Ir al contenido principal

Con entrega de estufas ecológicas mujeres en zonas rurales mejoran su salud y calidad de vida

Una de las problemáticas frecuentes en las comunidades rurales es la afectación a la salud de familias, principalmente de mujeres, por la inhalación del humo producido por los “fogones tradicionales”. CHETUMAL, Quintana Roo.- Mujeres de seis municipios de las zonas rurales de Quintana Roo han mejorado su salud y su calidad de vida con el uso de más de 11 mil 300 estufas ecológicas que a través de la SEDESO ha entregado el gobierno de Carlos Joaquín.

Una de las problemáticas frecuentes en las comunidades rurales es la afectación a la salud de familias, principalmente de mujeres, por la inhalación del humo producido por los “fogones tradicionales”.

Además, estos fogones utilizan como principal fuente de energía la leña. Una familia de la zona rural utiliza un promedio de 5 kilos de leña diarios en su hogar.

De manera conjunta el gobierno, federal y estatal, a través de la SEDESO contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias, prevenir los riesgos en la salud de las personas y disminuir la deforestación de la selva.

Durante los últimos tres años de la presente administración se han invertido más 32.8 millones de pesos en 11 mil 371 estufas ecológicas en comunidades de seis municipios.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.