Ir al contenido principal

Con entrega de estufas ecológicas mujeres en zonas rurales mejoran su salud y calidad de vida

Una de las problemáticas frecuentes en las comunidades rurales es la afectación a la salud de familias, principalmente de mujeres, por la inhalación del humo producido por los “fogones tradicionales”. CHETUMAL, Quintana Roo.- Mujeres de seis municipios de las zonas rurales de Quintana Roo han mejorado su salud y su calidad de vida con el uso de más de 11 mil 300 estufas ecológicas que a través de la SEDESO ha entregado el gobierno de Carlos Joaquín.

Una de las problemáticas frecuentes en las comunidades rurales es la afectación a la salud de familias, principalmente de mujeres, por la inhalación del humo producido por los “fogones tradicionales”.

Además, estos fogones utilizan como principal fuente de energía la leña. Una familia de la zona rural utiliza un promedio de 5 kilos de leña diarios en su hogar.

De manera conjunta el gobierno, federal y estatal, a través de la SEDESO contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias, prevenir los riesgos en la salud de las personas y disminuir la deforestación de la selva.

Durante los últimos tres años de la presente administración se han invertido más 32.8 millones de pesos en 11 mil 371 estufas ecológicas en comunidades de seis municipios.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro