Ir al contenido principal

Con entrega de estufas ecológicas mujeres en zonas rurales mejoran su salud y calidad de vida

Una de las problemáticas frecuentes en las comunidades rurales es la afectación a la salud de familias, principalmente de mujeres, por la inhalación del humo producido por los “fogones tradicionales”. CHETUMAL, Quintana Roo.- Mujeres de seis municipios de las zonas rurales de Quintana Roo han mejorado su salud y su calidad de vida con el uso de más de 11 mil 300 estufas ecológicas que a través de la SEDESO ha entregado el gobierno de Carlos Joaquín.

Una de las problemáticas frecuentes en las comunidades rurales es la afectación a la salud de familias, principalmente de mujeres, por la inhalación del humo producido por los “fogones tradicionales”.

Además, estos fogones utilizan como principal fuente de energía la leña. Una familia de la zona rural utiliza un promedio de 5 kilos de leña diarios en su hogar.

De manera conjunta el gobierno, federal y estatal, a través de la SEDESO contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias, prevenir los riesgos en la salud de las personas y disminuir la deforestación de la selva.

Durante los últimos tres años de la presente administración se han invertido más 32.8 millones de pesos en 11 mil 371 estufas ecológicas en comunidades de seis municipios.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

No descarta Víctor Mas Tah ser candidato a la presidencia municipal de Tulum

Aún no se abre el proceso electoral que defina candidatos para la jornada en que se habrá de elegir un nuevo presidente municipal el próximo año, sin embargo, muchos son los aspirantes para dirigir a Tulum durante el período 2016-2019

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab