Ir al contenido principal

Con gran éxito y afluencia cerró la Expo Foro de Energía 2020 de la Canacintra

Los asistentes encontraron soluciones a sus situaciones en el tema de energía. MÉRIDA, Yucatán.- Con gran éxito cerró la segunda edición de la Expo Foro de Energía 2020 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Yucatán, que durante dos días registró una nutrida asistencia a los stands y pláticas impartidas.

El presidente de la Canacintra, Delegación Yucatán, Alberto Abraham Xacur, destacó que los visitantes a la expo, realizada viernes 24 y sábado 25 de enero, encontraron en este espacio productos innovadores en materia energética para sus negocios y viviendas.

“Quienes visitaron la Expo Foro de Energía 2020 se llevaron muy buenas cosas de los proveedores, conocieron nuevas tecnologías para el ahorro de energía en industrias y hogares, además de sistemas de financiamientos para adquirir los equipos”, subrayó.

El líder empresarial indicó que los comentarios sobre las pláticas que se dieron este año fueron muy positivos, así como que el abrir la participación a las empresas de logística y las universidades fue de mucho agrado para los asistentes, principalmente empresarios que buscaban soluciones para atender algunas situaciones en sus negocios.

Por ello, aseguró que el reto para el próximo año es ampliar el espacio, para albergar a más proveedores de los industriales para hacerlo especializado, y que siga siendo la única expo del sector en el sureste del país.

“Pretendemos tener todas las soluciones para la industria en un solo lugar, lo que sería algo excelente, pues los empresarios buscan constantemente productos y servicios para sus negocios”, anotó.

Sobre la situación del problema energético en la Península de Yucatán, Alberto Abraham resaltó que la Canacintra lleva dos años pidiendo que se le dé solución, y en ese tiempo ha planteados propuestas para conseguir una respuesta favorable.

Se espera que en próximos días se dé un anunció muy importante y positivos respecto a ese tema, pues la realidad es que hay pendientes en el tema energético, como el gas natural.

Abraham Xacur señaló que aun cuando se anunció la interconexión de Sintragas con el sistema Mayakán, se sigue pidiendo que la molécula que llegue a la península sea suficiente y en la calidad adecuada”.

Consideró que se requiere, ampliar la cantidad de gas natural en la región, pues con todo lo que se está haciendo para la termoeléctrica se necesitará más del fluido que puede transportar el gasoducto.
Es necesario aumentar la capacidad del ducto para que llegue un mayor flujo de ese combustible a la península de Yucatán, anotó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Festival de la Tortuga Marina contó con la participación del experimentado artista yucateco Alfredo González y Castillo

E l experimentado escultor y pintor Alfredo González y Castillo, quien tuvo una destacada participación en el recién concluido 9° Festival de la Tortuga Marina Tulum 2011, se mostró satisfecho con los resultados de esta celebración a los quelonios, pues indicó que fue completamente inesperado para él ver la aceptación y el interés de la gente en este tipo de eventos culturales, luego de que hace muchos años él fue parte de la inauguración de la Casa de la Cultura, junto al ahora titular de esta, Giovanni Avashadur. El escultor especializado en arte prehispánica contó que empezó a trabajar desde su juventud en esta actividad en un lugar llamado Tlatilco, ubicado en el Estado de México, “que es el preclásico de las culturas de este país, pues después siguen la cultura olmeca, la teotihuacana, la maya, zapoteca y totonaca”, apuntó. El artista yucateco recordó que fue hasta 1931 cuando fue asentado en el Registro Civil de Yucatán, pues en 1921, fecha en que nació, no existían oficina

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado