Ir al contenido principal

Con gran éxito y afluencia cerró la Expo Foro de Energía 2020 de la Canacintra

Los asistentes encontraron soluciones a sus situaciones en el tema de energía. MÉRIDA, Yucatán.- Con gran éxito cerró la segunda edición de la Expo Foro de Energía 2020 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Yucatán, que durante dos días registró una nutrida asistencia a los stands y pláticas impartidas.

El presidente de la Canacintra, Delegación Yucatán, Alberto Abraham Xacur, destacó que los visitantes a la expo, realizada viernes 24 y sábado 25 de enero, encontraron en este espacio productos innovadores en materia energética para sus negocios y viviendas.

“Quienes visitaron la Expo Foro de Energía 2020 se llevaron muy buenas cosas de los proveedores, conocieron nuevas tecnologías para el ahorro de energía en industrias y hogares, además de sistemas de financiamientos para adquirir los equipos”, subrayó.

El líder empresarial indicó que los comentarios sobre las pláticas que se dieron este año fueron muy positivos, así como que el abrir la participación a las empresas de logística y las universidades fue de mucho agrado para los asistentes, principalmente empresarios que buscaban soluciones para atender algunas situaciones en sus negocios.

Por ello, aseguró que el reto para el próximo año es ampliar el espacio, para albergar a más proveedores de los industriales para hacerlo especializado, y que siga siendo la única expo del sector en el sureste del país.

“Pretendemos tener todas las soluciones para la industria en un solo lugar, lo que sería algo excelente, pues los empresarios buscan constantemente productos y servicios para sus negocios”, anotó.

Sobre la situación del problema energético en la Península de Yucatán, Alberto Abraham resaltó que la Canacintra lleva dos años pidiendo que se le dé solución, y en ese tiempo ha planteados propuestas para conseguir una respuesta favorable.

Se espera que en próximos días se dé un anunció muy importante y positivos respecto a ese tema, pues la realidad es que hay pendientes en el tema energético, como el gas natural.

Abraham Xacur señaló que aun cuando se anunció la interconexión de Sintragas con el sistema Mayakán, se sigue pidiendo que la molécula que llegue a la península sea suficiente y en la calidad adecuada”.

Consideró que se requiere, ampliar la cantidad de gas natural en la región, pues con todo lo que se está haciendo para la termoeléctrica se necesitará más del fluido que puede transportar el gasoducto.
Es necesario aumentar la capacidad del ducto para que llegue un mayor flujo de ese combustible a la península de Yucatán, anotó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas