Ir al contenido principal

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida. TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco, destacando la participación de la ciudadanía y las estrategias implementadas por la corporación a su cargo.

“Es importante hacer del conocimiento que en el interior del municipio de Tulum todos los eventos programados de orden social y festivo fueron desarrollados sin ninguna novedad. Todo resultó en saldo blanco, comenzando precisamente por las peregrinaciones que se llevaron a cabo el 12 de diciembre, continuando con el tema de las posadas, con la Nochebuena y Navidad, fin de año y llegada de año nuevo”, precisó.

“Hubo eventos muy importantes con visitas de gente de talla internacional, personajes de la farándula, pero todos los eventos que se organizaron salieron con saldo blanco”, agregó.

No obstante, cabe recordar que no todo fue paz y tranquilidad en el municipio, pues precisamente dentro de una de las tantas fiestas electrónicas que se realizaron en el municipio a fines del año anterior y principios de este 2020, hubo un altercado en el que resultados lesionados de gravedad dos turistas nacionales, quienes fueron confundidos por vendedores de droga, dentro de las instalaciones de un conocido complejo de cenotes, donde se llevaba a cabo el evento.

A estos hechos se suma el homicidio de un taxista del sindicato “Tiburones del Caribe”, quien fue ejecutado en los últimos días de diciembre presuntamente por un sicario que minutos antes le había solicitado el servicio de transporte.

Además, durante los primeros días de enero fue hallado sobre la carretera estatal Tulum-Cobá el cuerpo de una mujer que tenía un impacto de bala en la cabeza y se encontraba maniatada.

Finalmente, también a principios de este mes, fue hallado el cuerpo de un turista quien presuntamente falleció ahogado. Se trata de un turista de origen brasileño que se hospedaba en una casa de renta vacacional ubicada en la calle Sol Oriente con Géminis y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al interior de este lugar de hospedaje. El turista presentaba una herida en la cabeza, quien presuntamente se golpeó y cayó a adentro de una piscina.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Entregan material escolar y mochilas a niños migrantes de Sergio Butrón y Pucté

E l secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Castro Borges, encabezaron la comitiva que visitó los campamentos de trabajadores migrantes ubicados en las comunidades de Sergio Butrón Casas y Pucté, donde entregaron diversos materiales didácticos y mochilas escolares a los niños que estudian preescolar y primaria en dichos albergues. Cabe destacar que esta es la segunda vez en este año, que ambos funcionarios recorren los campamentos donde viven los trabajadores migrantes y sus familias, quienes laboran de manera temporal en la zafra azucarera. Anteriormente visitaron los campamentos de Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde también entregaron materiales escolares. El titular de la SEQ mencionó que el objetivo de los recorridos de trabajo, es conocer la situación académica de los niños y niñas migrantes, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades escolares, para que durante su estancia en el E

Henry Martin, presente en la Expo Feria de Comercio 2019

El jugador del Club América convivió con sus fans en una firma de autógrafos.