Ir al contenido principal

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida. TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco, destacando la participación de la ciudadanía y las estrategias implementadas por la corporación a su cargo.

“Es importante hacer del conocimiento que en el interior del municipio de Tulum todos los eventos programados de orden social y festivo fueron desarrollados sin ninguna novedad. Todo resultó en saldo blanco, comenzando precisamente por las peregrinaciones que se llevaron a cabo el 12 de diciembre, continuando con el tema de las posadas, con la Nochebuena y Navidad, fin de año y llegada de año nuevo”, precisó.

“Hubo eventos muy importantes con visitas de gente de talla internacional, personajes de la farándula, pero todos los eventos que se organizaron salieron con saldo blanco”, agregó.

No obstante, cabe recordar que no todo fue paz y tranquilidad en el municipio, pues precisamente dentro de una de las tantas fiestas electrónicas que se realizaron en el municipio a fines del año anterior y principios de este 2020, hubo un altercado en el que resultados lesionados de gravedad dos turistas nacionales, quienes fueron confundidos por vendedores de droga, dentro de las instalaciones de un conocido complejo de cenotes, donde se llevaba a cabo el evento.

A estos hechos se suma el homicidio de un taxista del sindicato “Tiburones del Caribe”, quien fue ejecutado en los últimos días de diciembre presuntamente por un sicario que minutos antes le había solicitado el servicio de transporte.

Además, durante los primeros días de enero fue hallado sobre la carretera estatal Tulum-Cobá el cuerpo de una mujer que tenía un impacto de bala en la cabeza y se encontraba maniatada.

Finalmente, también a principios de este mes, fue hallado el cuerpo de un turista quien presuntamente falleció ahogado. Se trata de un turista de origen brasileño que se hospedaba en una casa de renta vacacional ubicada en la calle Sol Oriente con Géminis y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al interior de este lugar de hospedaje. El turista presentaba una herida en la cabeza, quien presuntamente se golpeó y cayó a adentro de una piscina.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre