Ir al contenido principal

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida. TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco, destacando la participación de la ciudadanía y las estrategias implementadas por la corporación a su cargo.

“Es importante hacer del conocimiento que en el interior del municipio de Tulum todos los eventos programados de orden social y festivo fueron desarrollados sin ninguna novedad. Todo resultó en saldo blanco, comenzando precisamente por las peregrinaciones que se llevaron a cabo el 12 de diciembre, continuando con el tema de las posadas, con la Nochebuena y Navidad, fin de año y llegada de año nuevo”, precisó.

“Hubo eventos muy importantes con visitas de gente de talla internacional, personajes de la farándula, pero todos los eventos que se organizaron salieron con saldo blanco”, agregó.

No obstante, cabe recordar que no todo fue paz y tranquilidad en el municipio, pues precisamente dentro de una de las tantas fiestas electrónicas que se realizaron en el municipio a fines del año anterior y principios de este 2020, hubo un altercado en el que resultados lesionados de gravedad dos turistas nacionales, quienes fueron confundidos por vendedores de droga, dentro de las instalaciones de un conocido complejo de cenotes, donde se llevaba a cabo el evento.

A estos hechos se suma el homicidio de un taxista del sindicato “Tiburones del Caribe”, quien fue ejecutado en los últimos días de diciembre presuntamente por un sicario que minutos antes le había solicitado el servicio de transporte.

Además, durante los primeros días de enero fue hallado sobre la carretera estatal Tulum-Cobá el cuerpo de una mujer que tenía un impacto de bala en la cabeza y se encontraba maniatada.

Finalmente, también a principios de este mes, fue hallado el cuerpo de un turista quien presuntamente falleció ahogado. Se trata de un turista de origen brasileño que se hospedaba en una casa de renta vacacional ubicada en la calle Sol Oriente con Géminis y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al interior de este lugar de hospedaje. El turista presentaba una herida en la cabeza, quien presuntamente se golpeó y cayó a adentro de una piscina.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal