Ir al contenido principal

Descartan alerta y emergencia sanitaria en Quintana Roo, por coronavirus

En el estado no hay residentes o viajeros temporales que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad China de Wuhan, ni que presenten síntomas. Sin embargo, se siguen los protocolos y las normas establecidas por la OMS. CHETUMAL, Quintana Roo.- En Quintana Roo no hay alerta ni emergencia sanitaria en relación con la infección respiratoria Coronavirus, informó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo en rueda de prensa.

Sin embargo, precisó que se siguen los protocolos y las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

En el estado no hay residentes o viajeros temporales que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad China de Wuhan, ni que presenten síntomas.

El personal de Epidemiología de los servicios de Salud de Quintana Roo han realizado la capacitación de epidemiólogos de otras instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE, SEDENA y hospitales privados para el manejo de casos si se llegaran a dar, precisó la secretaria.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.