Ir al contenido principal

Descartan alerta y emergencia sanitaria en Quintana Roo, por coronavirus

En el estado no hay residentes o viajeros temporales que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad China de Wuhan, ni que presenten síntomas. Sin embargo, se siguen los protocolos y las normas establecidas por la OMS. CHETUMAL, Quintana Roo.- En Quintana Roo no hay alerta ni emergencia sanitaria en relación con la infección respiratoria Coronavirus, informó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo en rueda de prensa.

Sin embargo, precisó que se siguen los protocolos y las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

En el estado no hay residentes o viajeros temporales que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad China de Wuhan, ni que presenten síntomas.

El personal de Epidemiología de los servicios de Salud de Quintana Roo han realizado la capacitación de epidemiólogos de otras instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE, SEDENA y hospitales privados para el manejo de casos si se llegaran a dar, precisó la secretaria.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Logran acuerdo invasores y gobierno estatal

El gobierno estatal se comprometió a implementar un programa de vivienda con lotes y servicios públicos, bajo la condición de que los invasores desocupen de inmediato los predios donde permanecen asentados de manera ilegal