Ir al contenido principal

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat. TULUM, Quintana Roo.- Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Representando a la planilla verde, el ganador obtuvo un total de 101 votos, contra su 59 de su contrincante de la planilla roja, representada por Eleazar Mas Kinil.

De esta forma, los ejidatarios eligieron a quien será el sucesor de Víctor Mas Tah, actual presidente municipal de Tulum, y quien hasta el próximo 26 de enero encabezará la administración del ejido Jacinto Pat, fecha en que tomará posesión la directiva conformada por Crescencio Noh, como presidente del Comisariado ejidal; Octavio Dzul Cetina, como secretario; José May, como tesorero; y Tiburcio Cumul, como presidente de vigilancia.

Entrevistado por este medio, Noh Cen aseguró que una de sus principales encomiendas será transparentar el uso de los recursos del ejido. “Tenemos proyectos a largo plazo, pero sobre todo vamos a transparentar los recursos que ingresen a nuestro ejido. Los compañeros querían un cambio”, aseguró. Asimismo, señaló que entre sus compromisos se encuentran la propuesta de abrir más cenotes al turismo y así los ejidatarios puedan percibir más beneficios.

Cabe destacar que las elecciones ejidales transcurrieron en completa tranquilidad, contando con la presencia de un representante de la Procuraduría Agraria, tal como lo marca la Ley Agraria.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales