Ir al contenido principal

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat. TULUM, Quintana Roo.- Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Representando a la planilla verde, el ganador obtuvo un total de 101 votos, contra su 59 de su contrincante de la planilla roja, representada por Eleazar Mas Kinil.

De esta forma, los ejidatarios eligieron a quien será el sucesor de Víctor Mas Tah, actual presidente municipal de Tulum, y quien hasta el próximo 26 de enero encabezará la administración del ejido Jacinto Pat, fecha en que tomará posesión la directiva conformada por Crescencio Noh, como presidente del Comisariado ejidal; Octavio Dzul Cetina, como secretario; José May, como tesorero; y Tiburcio Cumul, como presidente de vigilancia.

Entrevistado por este medio, Noh Cen aseguró que una de sus principales encomiendas será transparentar el uso de los recursos del ejido. “Tenemos proyectos a largo plazo, pero sobre todo vamos a transparentar los recursos que ingresen a nuestro ejido. Los compañeros querían un cambio”, aseguró. Asimismo, señaló que entre sus compromisos se encuentran la propuesta de abrir más cenotes al turismo y así los ejidatarios puedan percibir más beneficios.

Cabe destacar que las elecciones ejidales transcurrieron en completa tranquilidad, contando con la presencia de un representante de la Procuraduría Agraria, tal como lo marca la Ley Agraria.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya