Ir al contenido principal

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat. TULUM, Quintana Roo.- Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Representando a la planilla verde, el ganador obtuvo un total de 101 votos, contra su 59 de su contrincante de la planilla roja, representada por Eleazar Mas Kinil.

De esta forma, los ejidatarios eligieron a quien será el sucesor de Víctor Mas Tah, actual presidente municipal de Tulum, y quien hasta el próximo 26 de enero encabezará la administración del ejido Jacinto Pat, fecha en que tomará posesión la directiva conformada por Crescencio Noh, como presidente del Comisariado ejidal; Octavio Dzul Cetina, como secretario; José May, como tesorero; y Tiburcio Cumul, como presidente de vigilancia.

Entrevistado por este medio, Noh Cen aseguró que una de sus principales encomiendas será transparentar el uso de los recursos del ejido. “Tenemos proyectos a largo plazo, pero sobre todo vamos a transparentar los recursos que ingresen a nuestro ejido. Los compañeros querían un cambio”, aseguró. Asimismo, señaló que entre sus compromisos se encuentran la propuesta de abrir más cenotes al turismo y así los ejidatarios puedan percibir más beneficios.

Cabe destacar que las elecciones ejidales transcurrieron en completa tranquilidad, contando con la presencia de un representante de la Procuraduría Agraria, tal como lo marca la Ley Agraria.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.