Ir al contenido principal

Empresas de giros logísticos, invitadas especiales en la Expo Foro de Energía 2020

Participaron cinco empresas líderes en el ramo logístico y con presencia a nivel nacional e internacional. Las universidades también tuvieron presencia en el evento especializado en energía más importante de la península de Yucatán. MÉRIDA, Yucatán.- En el segundo día de actividades de la Expo Foro de Energía Yucatán 2020, organizada por la Canacintra, delegación Yucatán, las empresas del giro logístico fueron las invitadas especiales para presentar los servicios que ofrecen en el movimiento de mercancías vía aérea, terrestre y marítima para las industrias instaladas en la entidad.

En la segunda edición de esta expo especializada se tuvo la presencia de cinco empresas líderes en el ramo logístico y con presencia a nivel nacional e internacional.

Las empresas que este año participaron encontraron en este espacio, un excelente escenario de potenciales clientes para la adquisición de sus servicios especializados de traslados de mercancías y productos.

Este año acudieron al pabellón del sector logístico de la Expo Foro de Energía: B Logistics de grupo Bepensa, A Logistics, Amerisa Logisticis, Logra Logistics, Mobility ADO.

El ejecutivo comercial de la empresa Logistics, Sergio Balderas Osorio, detalló que sus servicios son especializados pensados en el sector industrial, comercial y de servicios.

B Logistics servicios logísticos integrales, indicó, es una empresa que ayuda a la expansión integral de los negocios de sus clientes, así como servicios dedicados, spots de transporte, servicios integrados in house, al igual que  crédito y financiamiento.

La ejecutiva de A logistics, Fatima Aguirre, destacó que su empresa cuenta con personal capacitado en el ramo del transporte de carga, además de presencia estratégica en toda la república mexicana.
Explicó que son una empresa que ofrece servicios de logística terrestre, hacia destinos nacionales, con los mejores tiempos y precios del mercado.

“Nuestra especialidad es la conexión proveedor - cliente, a través del transporte de carga vía terrestre, ya que brindamos ventajas competitivas”, anotó.

En esta segunda edición las universidades también tuvieron presencia en el evento especializado en energía más importante de la península de Yucatán.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), el Instituto Tecnológico del Petróleo (ITPE) y la Universidad Anáhuac Mayab, con sus estudiantes de ingenierías y tecnologías de la información.

Durante la expo recibieron pláticas y conferencias en temas especializados como: Gas natural, energías limpias, sistemas de paneles solares, instalaciones eléctricas, economía y política ambiental.

Otra de las novedades en esta segunda edición de la Expo Foro de Energía Yucatán 2020 fueron las actividades recreativas en las cuales los asistentes pusieron a prueba su fortaleza física y destrezas en que obtuvieron premios de hasta 2 mil pesos.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre