Ir al contenido principal

Empresas de giros logísticos, invitadas especiales en la Expo Foro de Energía 2020

Participaron cinco empresas líderes en el ramo logístico y con presencia a nivel nacional e internacional. Las universidades también tuvieron presencia en el evento especializado en energía más importante de la península de Yucatán. MÉRIDA, Yucatán.- En el segundo día de actividades de la Expo Foro de Energía Yucatán 2020, organizada por la Canacintra, delegación Yucatán, las empresas del giro logístico fueron las invitadas especiales para presentar los servicios que ofrecen en el movimiento de mercancías vía aérea, terrestre y marítima para las industrias instaladas en la entidad.

En la segunda edición de esta expo especializada se tuvo la presencia de cinco empresas líderes en el ramo logístico y con presencia a nivel nacional e internacional.

Las empresas que este año participaron encontraron en este espacio, un excelente escenario de potenciales clientes para la adquisición de sus servicios especializados de traslados de mercancías y productos.

Este año acudieron al pabellón del sector logístico de la Expo Foro de Energía: B Logistics de grupo Bepensa, A Logistics, Amerisa Logisticis, Logra Logistics, Mobility ADO.

El ejecutivo comercial de la empresa Logistics, Sergio Balderas Osorio, detalló que sus servicios son especializados pensados en el sector industrial, comercial y de servicios.

B Logistics servicios logísticos integrales, indicó, es una empresa que ayuda a la expansión integral de los negocios de sus clientes, así como servicios dedicados, spots de transporte, servicios integrados in house, al igual que  crédito y financiamiento.

La ejecutiva de A logistics, Fatima Aguirre, destacó que su empresa cuenta con personal capacitado en el ramo del transporte de carga, además de presencia estratégica en toda la república mexicana.
Explicó que son una empresa que ofrece servicios de logística terrestre, hacia destinos nacionales, con los mejores tiempos y precios del mercado.

“Nuestra especialidad es la conexión proveedor - cliente, a través del transporte de carga vía terrestre, ya que brindamos ventajas competitivas”, anotó.

En esta segunda edición las universidades también tuvieron presencia en el evento especializado en energía más importante de la península de Yucatán.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), el Instituto Tecnológico del Petróleo (ITPE) y la Universidad Anáhuac Mayab, con sus estudiantes de ingenierías y tecnologías de la información.

Durante la expo recibieron pláticas y conferencias en temas especializados como: Gas natural, energías limpias, sistemas de paneles solares, instalaciones eléctricas, economía y política ambiental.

Otra de las novedades en esta segunda edición de la Expo Foro de Energía Yucatán 2020 fueron las actividades recreativas en las cuales los asistentes pusieron a prueba su fortaleza física y destrezas en que obtuvieron premios de hasta 2 mil pesos.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero