Ir al contenido principal

Empresas de giros logísticos, invitadas especiales en la Expo Foro de Energía 2020

Participaron cinco empresas líderes en el ramo logístico y con presencia a nivel nacional e internacional. Las universidades también tuvieron presencia en el evento especializado en energía más importante de la península de Yucatán. MÉRIDA, Yucatán.- En el segundo día de actividades de la Expo Foro de Energía Yucatán 2020, organizada por la Canacintra, delegación Yucatán, las empresas del giro logístico fueron las invitadas especiales para presentar los servicios que ofrecen en el movimiento de mercancías vía aérea, terrestre y marítima para las industrias instaladas en la entidad.

En la segunda edición de esta expo especializada se tuvo la presencia de cinco empresas líderes en el ramo logístico y con presencia a nivel nacional e internacional.

Las empresas que este año participaron encontraron en este espacio, un excelente escenario de potenciales clientes para la adquisición de sus servicios especializados de traslados de mercancías y productos.

Este año acudieron al pabellón del sector logístico de la Expo Foro de Energía: B Logistics de grupo Bepensa, A Logistics, Amerisa Logisticis, Logra Logistics, Mobility ADO.

El ejecutivo comercial de la empresa Logistics, Sergio Balderas Osorio, detalló que sus servicios son especializados pensados en el sector industrial, comercial y de servicios.

B Logistics servicios logísticos integrales, indicó, es una empresa que ayuda a la expansión integral de los negocios de sus clientes, así como servicios dedicados, spots de transporte, servicios integrados in house, al igual que  crédito y financiamiento.

La ejecutiva de A logistics, Fatima Aguirre, destacó que su empresa cuenta con personal capacitado en el ramo del transporte de carga, además de presencia estratégica en toda la república mexicana.
Explicó que son una empresa que ofrece servicios de logística terrestre, hacia destinos nacionales, con los mejores tiempos y precios del mercado.

“Nuestra especialidad es la conexión proveedor - cliente, a través del transporte de carga vía terrestre, ya que brindamos ventajas competitivas”, anotó.

En esta segunda edición las universidades también tuvieron presencia en el evento especializado en energía más importante de la península de Yucatán.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), el Instituto Tecnológico del Petróleo (ITPE) y la Universidad Anáhuac Mayab, con sus estudiantes de ingenierías y tecnologías de la información.

Durante la expo recibieron pláticas y conferencias en temas especializados como: Gas natural, energías limpias, sistemas de paneles solares, instalaciones eléctricas, economía y política ambiental.

Otra de las novedades en esta segunda edición de la Expo Foro de Energía Yucatán 2020 fueron las actividades recreativas en las cuales los asistentes pusieron a prueba su fortaleza física y destrezas en que obtuvieron premios de hasta 2 mil pesos.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato