Ir al contenido principal

Entregan apoyos a trabajadores del campo en Othón P. Blanco y JMM

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, entregó apoyos por un monto de casi un millón de pesos que forman parte de los programas de concurrencia y Peso por Peso. CHETUMAL, Quintana Roo.- Mujeres y hombres que se dedican a las actividades del campo de las comunidades Benito Juárez, Candelaria, el centro agrícola El Verdón, en Othón P. Blanco, y Carolina, Sabana San Francisco y Puerto Arturo, del municipio de José María Morelos, recibieron apoyos del gobierno de Carlos Joaquín para incrementar su producción.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, entregó apoyos por un monto de casi un millón de pesos que forman parte de los programas de concurrencia y Peso por Peso.

Se entregaron 140 bombas aspersoras eléctricas, una ensiladora para un surco y remolque, una sembradora de precisión y una aspersora para tractor, así como 620 cajas de cámaras de crías de abejas y 3 mil 750 hojas de cera estampada.

Con estas acciones, quienes recibieron el apoyo tendrán más y mejores oportunidades para el fortalecimiento y diversificación de las actividades agrícolas.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...