Ir al contenido principal

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza. TULUM, Quintana Roo.- La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Recordó que desde el año anterior gestionó un proyecto de alrededor de 40 viviendas para personas de escasos recursos, sin embargo, debido a un atraso en la documentación no fue posible obtener los recursos necesarios, mismos que se espera sean entregados a principios de este año para así darle seguimiento a este programa que beneficiará a decenas de familias.

“En la comisión de Asistencia Cocial nos hemos preocupado por las visitas que nos hacen los ciudadanos quienes nos cuentan sus necesidades en las colonias donde viven. La mayoría de ellos viven en la invasión. La próxima semana vamos a entregarles seis tinacos Rotoplas y unas 25 despensas para personas de la tercera edad. Creo que es una manera de aportar nuestro granito de arena para apoyar a la gente”, expresó.

Contó que además recientemente logró establecer un enlace de corrdinación con la asociación civil Superación Ciudadana Quintanarroense (Suciqroo), la cual se ubica en Cancún y es encabezada por los diputados federales Jesús Pool Moo y Mildred Ávila. “Con este acuerdo podremos canalizar a personas de escasos recursos para cualquier tipo de problemas referentes a la salud. Aquí en la novena regiduría tenemos toda la información. También pueden llamar al número telefónico 984 134 2064 ante cualquier duda que tengan”, manifestó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Muñecas de tela, un orgullo otomí

Fabricadas en San Ildefonso Tultepec, un pequeño poblado de Querétaro, las muñecas de tela han llegado a manos de muchas niñas en países tan lejanos como Turquía