Ir al contenido principal

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza. TULUM, Quintana Roo.- La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Recordó que desde el año anterior gestionó un proyecto de alrededor de 40 viviendas para personas de escasos recursos, sin embargo, debido a un atraso en la documentación no fue posible obtener los recursos necesarios, mismos que se espera sean entregados a principios de este año para así darle seguimiento a este programa que beneficiará a decenas de familias.

“En la comisión de Asistencia Cocial nos hemos preocupado por las visitas que nos hacen los ciudadanos quienes nos cuentan sus necesidades en las colonias donde viven. La mayoría de ellos viven en la invasión. La próxima semana vamos a entregarles seis tinacos Rotoplas y unas 25 despensas para personas de la tercera edad. Creo que es una manera de aportar nuestro granito de arena para apoyar a la gente”, expresó.

Contó que además recientemente logró establecer un enlace de corrdinación con la asociación civil Superación Ciudadana Quintanarroense (Suciqroo), la cual se ubica en Cancún y es encabezada por los diputados federales Jesús Pool Moo y Mildred Ávila. “Con este acuerdo podremos canalizar a personas de escasos recursos para cualquier tipo de problemas referentes a la salud. Aquí en la novena regiduría tenemos toda la información. También pueden llamar al número telefónico 984 134 2064 ante cualquier duda que tengan”, manifestó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.