Ir al contenido principal

Imparten en Chetumal conferencia orientada a prevenir y atender violencia contra mujeres

Se impartió por primera vez en Chetumal la conferencia “Que el miedo no me calle” a cargo de Catalina Ruiz-Navarro, organizada por la Universidad de Quintana Roo en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA). CHETUMAL, Quintana Roo.- Esta mañana se impartió por primera vez en Chetumal la conferencia “Que el miedo no me calle” a cargo de Catalina Ruiz-Navarro, organizada por la Universidad de Quintana Roo en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA).

Jacqueline Estrada Peña, directora del ICA, mencionó que la conferencia contribuye a trabajar de la mano entre el Gobierno del Estado e instituciones en acciones para prevenir y atender el problema de la violencia en contra de las mujeres.

Asistieron Jacqueline Estrada Peña, directora del ICA, Haidé Serrano Soto, Coordinadora General de Comunicación del Gobierno del Estado, emprendedoras y activistas por los derechos de las mujeres.

Catalina Ruiz-Navarro es una feminista caribe-colombiana. Editora de Volcánica. Exdirectora fundadora del proyecto (e)stereotipas. Columnista de El Espectador, El Heraldo, Revista Cromos, Vice-México y Univisión. Estudió Artes Visuales y Filosofía y tiene una maestría en Literatura; ejerce estas disciplinas como periodista.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre