Ir al contenido principal

Lanza la ONU “Guía de flojos para salvar al mundo”

Busca eliminar los pretextos para que la gente participe en solucionar la crisis climática. NUEVA YORK, Estados Unidos (Notimex).- ¿Es usted de las personas que dicen “¡qué flojera!” cuando le piden que haga algo por salvar al planeta de la emergencia climática, para acabar con la pobreza extrema, la desigualdad y la injusticia? Entonces, hay malas noticias: la Organización de las Naciones Unidas acaba de lanzar la “Guía de perezosos para salvar al mundo”.

La ONU considera que los objetivos mundiales son importantes y cambiarán el mundo, pero será necesaria la cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales.

Hasta ahora, incluso para el organismo internacional parece imposible que las personas de a pie puedan influir en algo, pero decidió enfrentar también esa situación y decirle que “El cambio empieza por usted. Todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta los más indiferentes y perezosos, forman parte de la solución”.

Y emprendió la tarea de buscar cosas facilísimas que pueden introducirse en nuestras rutinas y, si todos lo hacemos, lograremos grandes cambios. La ONU en verdad lo ha puesto fácil y recopiló sólo unas cuantas cosas de las muchas que se pueden hacer para obtener resultados.

Y aquí están las cosas que puede hacer desde el sofá: ahorre electricidad enchufando los electrodomésticos en una regleta y desconectándolos por completo cuando no los utilice, incluso su ordenador. Por cierto, la televisión y la pantalla del ordenador ya emiten una luminosidad cómoda, así que apague las otras luces si no las necesita.

Deje de utilizar los estados de cuenta bancarios en papel y pague sus facturas en línea o a través del teléfono móvil.

Comparta, no se limite a hacer clic en “me gusta”. Si ve una publicación interesante en las redes sociales sobre los derechos de la mujer o el cambio climático, compártala para que las personas de su red también la vean.

¡Hable alto y claro! Pida a las autoridades locales y nacionales que participen en iniciativas que no dañen a las personas ni al planeta. Antes de la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, puede firmar solicitudes para pedir a los líderes que lleguen a un acuerdo para reducir las emisiones de carbono.

Investigue un poco por la red y compre sólo en empresas que sepa que aplican prácticas sostenibles y no dañan el medio ambiente.

Manténgase informado. Siga los objetivos mundiales en línea o en las redes sociales a través de @GlobalGoalsUN, cuente lo que hace para lograr los objetivos mundiales utilizando la etiqueta #globalgoals en las redes sociales, y compense sus emisiones de carbono, porque ya puede calcular su huella de carbono y comprar crédito climático en Climate Neutral Now (disponible en inglés).

Ni modo, se acabaron los pretextos para la inacción, así que ponga manos a la obra para salvar al mundo de la crisis climática, sin levantarse del sofá.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Certidumbre laboral a más de mil trabajadores de salud en Yucatán

M ás de mil 200 empleados del sector salud de Yucatán recibieron este día sus nombramientos de basificación o cambio en el tabulador salarial, con lo que se continúa otorgando certidumbre laboral a los trabajadores y sus familias. En ceremonia celebrada en el teatro “Armando Manzanero” de esta capital, la Gobernadora Ortega Pacheco entregó dichos documentos a los servidores públicos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), lo que les garantiza gozar, además de una mejora en sus percepciones, de los beneficios de la seguridad social. Acompañada del titular de la SSY, Álvaro Quijano Vivas, y del secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alvar Rubio Rodríguez, la titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de la labor que realiza el personal de la dependencia en la entidad, por lo que calificó este acto de verdadera justicia laboral. “Ustedes son importantes en este Gobierno y les hemos cumplido la palab

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

Expectativa en BJ para esta temporada se ubica entre el 85 y 90 por ciento

“La expectativa para esta temporada está entre el 85 y 90 por ciento, lo que la hace muy prometedora”, señaló el octavo regidor en Benito Juárez, Julián Aguilar Estrada, comisionado en el área de Turismo, quien aseguró que en este 2011 hubo un crecimiento del 4 por ciento con respecto al año anterior, lo que da confianza en que irán mejorando las cosas y, sobre todo, que el turismo seguirá llegando a este destino, lo cual es alentador porque permitirá —dijo— mantener a los empleados del Ayuntamiento y la infraestructura que se tiene. Indicó que se sigue atendiendo como prioridad la seguridad del municipio, dotando de equipamiento, de patrullas y de todos los elementos que están al alcance a la corporación tanto turística como la de la ciudad. “De esta forma mantenemos aún viva la expectativa de que poco a poco vayamos reduciendo los índices delictivos y que esto dé la certeza a la ciudadanía y a los turistas de que cada día estamos en posibilidades de cumplir con nuestra obligación