Ir al contenido principal

Moderatto y El Gran Silencio cerrarán con broche de oro el Carnaval de Mérida 2020

La banda mexicana de glam metal reaparece en la escena musical de la capital yucateca. Con su fusión de ritmos como reggae, hip hop, cumbia, roncanroll y vallenato, este grupo regiomontano pondrá a bailar a todos. MÉRIDA, Yucatán.- Momo y sus súbditos amantes del rock bailarán al ritmo de Moderatto y El Gran Silencio, el martes 25 de febrero a las 18:30 horas en el Centro de Espectáculos Montejo de Ciudad Carnaval 2020.

Ambas agrupaciones musicales serán las encargadas de cerrar con broche de oro la serie de conciertos que se ofrecerán en la edición  2020 del Carnaval meridano.

Backstage Shows & Entertainment, en coordinación con el Comité Permanente del Carnaval y el Ayuntamiento de Mérida, consienten a los seguidores de Moderatto y El Gran Silencio y los traen a un mismo escenario en el que deleitarán con sus ritmos y diferentes géneros musicales como el metal, reggae, rock, hip hop, norteño, polka y huapango por mencionar algunos.

Para este magno concierto el 30% de las localidades están a la venta y el 70% son gratuitas, mismo esquema que se aplicará para los conciertos de Chayanne y de la Banda El Recodo, esto con la intención de que la mayoría de los meridanos disfruten de sus artistas favoritos.

Los precios de los boletos que están a la venta son: $880 en zona diamante numerada, $715 en zona oro, $495 en zona plata, $330 en general y gradas VIP $715, ya incluído el cargo por servicio de boletaje, mismos que estarán disponibles a partir del lunes 20 de enero a las 11:00 horas en tusboletos.mx y en los puntos de venta oficiales.

Moderatto es un proyecto alternativo de músicos de otras bandas, parodiando a grupos como Kiss, Mötley Crüe, Twisted Sister o Poison. Este quinteto está integrado por Jay de la Cueva en voz, piano y guitarra, Javier "El Cha!" Ramírez en bajo, e Iñaki Vázquez en guitarra, Marcello Lara (Mick Marcy) en guitarra y Elohín Corona en la bateria.

Por su parte, El Gran Silencio es una banda de rock en español originaria de Monterrey, Nuevo León, que fusiona una variedad de rock, reggae, dancehall y hip-hop con música latinoamericana tradicional como cumbia, vallenato y Norteño.

Sus letras tienden a ser bohemias y con constantes menciones a la vida de "barrio" en vecindarios populares de su querido Monterrey. Han grabado siete álbumes hasta el momento, once sencillos, seis soundtracks, cinco tributos y diecisiete colaboraciones.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre