Ir al contenido principal

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio. TULUM, Quintana Roo.- El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, quien encabeza la Comisión de Obras y Servicios Públicos, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio, recordando que de manera provisional se encuentra ejerciendo esta función el ingeniero Raúl Alejandro Montes de Oca Blanco.

“Tenemos que esperar la propuesta del señor presidente Víctor Mas Tah para que nosotros como cabildo la analicemos y aprobemos, si es el caso, pero aún no tenemos información. Hasta el momento seguimos trabajando con la persona que está designada provisionalmente”, reiteró.

Prevenir para evitar accidentes

En otro tema, el regidor aplaudió que en el municipio se haya llevado este lunes 20 de enero un simulacro, tal como se hizo a nivel nacional. En el caso de Tulum, cabe recordar que el simulacro consistió en el hipotético caso de una fuga de gas. Para esto, participaron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de Cruz Roja y empresas como Costamed y la gasera Imperial.

En este sentido, el concejal hizo un llamado a la ciudadanía a prevenir para evitar accidentes. “Debemos estar conscientes y preparados para cualquier emergencia que pudiera suceder aquí en nuestro municipio. Sabemos que no es zona sísmica, pero puede ocurrir alguna fuga de gas o cualquier otra contingencia que sea necesario atender. Entonces, debemos saber cómo reaccionar, no desesperarnos, salir con calma de los edificios por las salidas de emergencia marcadas”, dijo.

“En esta ocasión participó una pipa de una empresa gasera, sabiendo que cuando entregue este producto en cualquier hotel, casa u oficina, puede haber un error, y ha sucedido en otras ciudades donde han ocurrido accidentes de este tipo. La recomendación es que tomen conciencia porque un accidente nos puede pasar a todos. Hay que revisar los tanques, las tuberías de gas o las estufas”, apuntó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa