Ir al contenido principal

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio. TULUM, Quintana Roo.- El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, quien encabeza la Comisión de Obras y Servicios Públicos, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio, recordando que de manera provisional se encuentra ejerciendo esta función el ingeniero Raúl Alejandro Montes de Oca Blanco.

“Tenemos que esperar la propuesta del señor presidente Víctor Mas Tah para que nosotros como cabildo la analicemos y aprobemos, si es el caso, pero aún no tenemos información. Hasta el momento seguimos trabajando con la persona que está designada provisionalmente”, reiteró.

Prevenir para evitar accidentes

En otro tema, el regidor aplaudió que en el municipio se haya llevado este lunes 20 de enero un simulacro, tal como se hizo a nivel nacional. En el caso de Tulum, cabe recordar que el simulacro consistió en el hipotético caso de una fuga de gas. Para esto, participaron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de Cruz Roja y empresas como Costamed y la gasera Imperial.

En este sentido, el concejal hizo un llamado a la ciudadanía a prevenir para evitar accidentes. “Debemos estar conscientes y preparados para cualquier emergencia que pudiera suceder aquí en nuestro municipio. Sabemos que no es zona sísmica, pero puede ocurrir alguna fuga de gas o cualquier otra contingencia que sea necesario atender. Entonces, debemos saber cómo reaccionar, no desesperarnos, salir con calma de los edificios por las salidas de emergencia marcadas”, dijo.

“En esta ocasión participó una pipa de una empresa gasera, sabiendo que cuando entregue este producto en cualquier hotel, casa u oficina, puede haber un error, y ha sucedido en otras ciudades donde han ocurrido accidentes de este tipo. La recomendación es que tomen conciencia porque un accidente nos puede pasar a todos. Hay que revisar los tanques, las tuberías de gas o las estufas”, apuntó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.