Ir al contenido principal

Ofrece ESAY talleres artísticos para todo público

La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) mantiene sus acciones de capacitación y actualización en danza, música, teatro y visuales. MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la estrategia para acercar el arte y la cultura a la ciudadanía, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) mantiene sus acciones de capacitación y actualización en danza, música, teatro y visuales.

En ese sentido, la directora de Educación Artística de la institución, Xhaíl Espadas Ancona, detalló que, como cada semestre, se ofrece dos catálogos que concentran 19 cursos y talleres, abiertos al público en general, excelentes opciones en materia de arte e idiomas.

Destacó que se trata de un esfuerzo para desarrollar habilidades, no solamente en estudiantes, sino para todo individuo interesado, y se abarca varias disciplinas y horarios, para poder recibir tanto infantes como personas adultas mayores.

Las actividades se llevarán a cabo de enero a junio, con costos que van de 500 a mil 800 pesos por todo el curso. Las fechas, horarios, contenidos y docentes están disponibles en el sitio www.esay.edu.mx y las redes sociales de la Escuela; también, está disponible para brindar información al teléfono 930 14 90.

Los talleres de la Dirección de Educación Artística, con 32 horas de duración, son “Cátedras de historia del arte”, de Leticia Fernández; “Arte y socialismo: un análisis marxista”, a cargo de Marco Aurelio Díaz Güemez, y “Producción 1 dibujística y experimental para niñas y niños”, por José Iván Gutiérrez Ceh.

También, “Videomapping y obras lumínicas. Entre la abstracción, la ciencia ficción y un arte casi político”, con Luis Gárciga Romay, y “Cruzando imágenes y palabras, efectos y afectos. Taller de Foto / Escritura”, que impartirá Mina Bárcenas.

Asimismo, la oferta del Área de Teatro incluye “Herramientas actorales”, el único curso de 80 horas, con tres módulos: actuación y entrenamiento tanto vocal como corporal, bajo la guía de Alejandra Argoytia, Ligia Aguilar y Analie Gómez.

Asimismo, Arnoldo Palazuelos Rojo dirigirá “Teoría didáctica de la acrobacia aérea”; Alcibíades Zaldívar, “Etnodrama, del testimonio a la ficción”, y Ligia María Aguilar Cáceres, “Mejorando la organización con el método Feldenkrais”.

Por su parte, Artes Musicales abre clases de italiano en nivel inicial, así como alemán y francés, en inicial e intermedio, a cargo de Stefanía Cubello, Wolgang Kresse y Karla González, respectivamente, mientras que, en lo artístico, están “Instalación sonora”, de Diego Cano, y “Canto popular”, con Lázaro González.

Finalmente, Docencia de la Danza Clásica tendrá “Técnica contemporánea con principios de limón”, por Tatiana Zugazagoitia, e Investigación, “Encuadernaciones de 2 costuras expuestas”, impartida por Daniel Cuautli Estrada García, y “Expresividad literaria 3 para letristas de canciones”, con José Díaz Cervera.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Apoyos de salud, de lo más requerido en oficina de enlace de Gobierno estatal en Solidaridad

Norma Domínguez Luján, enlace del Gobierno del Estado en el municipio de Solidaridad, explicó que los apoyos en materia de salud son los más requeridos en esta dependencia

Inauguran el remodelado parque “Dos Aguas”

Acompañado por el delegado estatal de la Sedatu, Raúl Omar González Castilla, además de vecinos, pioneros de la ciudad y funcionarios locales, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, inauguró las obras de remodelación del parque “Dos Aguas”