Ir al contenido principal

Participa Hernán Villatoro en el II Foro Mesoamericano "Alba Movimientos"

El diputado local petista participó en el evento inaugural de este foro que se desarrolla en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- ¡Por la construcción del Estado mesoamericano, plurinominal y comunitario!, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, funge como sede del II Foro Mesoamericano "Alba Movimientos", evento inaugural que contó con la participación de Hernán Villatoro Barrios, diputado del distrito local II de Quintana Roo.

"Sabemos la convulsión, que se está viviendo sobretodo en América del Sur. Los pueblos que han levantado la bandera de la resistencia y del repudio a la injerencia de Estados Unidos están a la altura de los tiempos actuales", comentó.

Del 17 al 19 de enero delegaciones de Honduras, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, El Salvador y México prevén profundizar en la discusión y reflexión de las bases políticas programáticas y culturales para la construcción de un Movimiento Social Mesoamericano de proyección Indoamericana, latinoamericana y caribeña.

El legislador petista destacó que a cada delegación los alberga "una ciudad emblemática de resistencia, en donde las 14 etnias mayas que residen en Chiapas, lamentablemente aún mantienen una extraordinaria lucha contra la opresión, primero de los encomenderos y hacendados; ahora hacia los terratenientes, imperialismo y capitalismo".

De esta manera, mediante paneles centrales y mesas de trabajo se buscará fortalecer las visiones integrales que articulen clase, nación, género, pueblos y naciones originarios, como parte de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el ALBA.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales