Ir al contenido principal

Participa Hernán Villatoro en el II Foro Mesoamericano "Alba Movimientos"

El diputado local petista participó en el evento inaugural de este foro que se desarrolla en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- ¡Por la construcción del Estado mesoamericano, plurinominal y comunitario!, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, funge como sede del II Foro Mesoamericano "Alba Movimientos", evento inaugural que contó con la participación de Hernán Villatoro Barrios, diputado del distrito local II de Quintana Roo.

"Sabemos la convulsión, que se está viviendo sobretodo en América del Sur. Los pueblos que han levantado la bandera de la resistencia y del repudio a la injerencia de Estados Unidos están a la altura de los tiempos actuales", comentó.

Del 17 al 19 de enero delegaciones de Honduras, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, El Salvador y México prevén profundizar en la discusión y reflexión de las bases políticas programáticas y culturales para la construcción de un Movimiento Social Mesoamericano de proyección Indoamericana, latinoamericana y caribeña.

El legislador petista destacó que a cada delegación los alberga "una ciudad emblemática de resistencia, en donde las 14 etnias mayas que residen en Chiapas, lamentablemente aún mantienen una extraordinaria lucha contra la opresión, primero de los encomenderos y hacendados; ahora hacia los terratenientes, imperialismo y capitalismo".

De esta manera, mediante paneles centrales y mesas de trabajo se buscará fortalecer las visiones integrales que articulen clase, nación, género, pueblos y naciones originarios, como parte de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el ALBA.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.