Ir al contenido principal

Participa Hernán Villatoro en el II Foro Mesoamericano "Alba Movimientos"

El diputado local petista participó en el evento inaugural de este foro que se desarrolla en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- ¡Por la construcción del Estado mesoamericano, plurinominal y comunitario!, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, funge como sede del II Foro Mesoamericano "Alba Movimientos", evento inaugural que contó con la participación de Hernán Villatoro Barrios, diputado del distrito local II de Quintana Roo.

"Sabemos la convulsión, que se está viviendo sobretodo en América del Sur. Los pueblos que han levantado la bandera de la resistencia y del repudio a la injerencia de Estados Unidos están a la altura de los tiempos actuales", comentó.

Del 17 al 19 de enero delegaciones de Honduras, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, El Salvador y México prevén profundizar en la discusión y reflexión de las bases políticas programáticas y culturales para la construcción de un Movimiento Social Mesoamericano de proyección Indoamericana, latinoamericana y caribeña.

El legislador petista destacó que a cada delegación los alberga "una ciudad emblemática de resistencia, en donde las 14 etnias mayas que residen en Chiapas, lamentablemente aún mantienen una extraordinaria lucha contra la opresión, primero de los encomenderos y hacendados; ahora hacia los terratenientes, imperialismo y capitalismo".

De esta manera, mediante paneles centrales y mesas de trabajo se buscará fortalecer las visiones integrales que articulen clase, nación, género, pueblos y naciones originarios, como parte de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el ALBA.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa