Ir al contenido principal

Progreso será sede de la séptima edición del Triatlón Mérida 2020

Autoridades municipales invitan a tomar precauciones ante cierre de calles PROGRESO, Yucatán.- Este próximo fin de semana, se llevará a cabo en el puerto la séptima edición del Triatlón GMC AsTri Mérida 2020, razón por la cual, la Dirección de Deporte y Juventud así como de Seguridad Pública y Tránsito hacen un exhorto a la población para conocer un poco más de este evento y tomar precauciones ante el cierre de calles.

Jhonatan Castillo Romero, titular de Deportes indicó que para este evento deportivo se espera la participación de más de 1,800 competidores, “será un espectáculo ver el esfuerzo de cientos de atletas y un momento de inspiración, tanto para jóvenes como para niños, ya que este evento juntan distintas disciplinas deportivas”, indicó.

Y es que Triatlón Mérida 2020 se realizará los días 1 y 2 de febrero, tanto en Progreso como en Mérida, razón por la cual, el funcionario municipal también aprovechó la ocasión para recordarle a la ciudadanía tomar precauciones ante el cierre parcial a la circulación en el puerto y asimismo para invitarlos a presenciar dicho evento en compañía de sus familias.

En ese aspecto, el comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez de la policía municipal precisó también que los organizadores comenzaron a instalar vallas a lo largo de la calle 19, es decir, del malecón tradicional desde ayer jueves, para que el sábado 1 de febrero, poco antes de las 6 de la mañana hasta después del mediodía, elementos de seguridad pública apoyen en la vialidad, sobre todo en calles céntricas de la cabecera.

“Estaremos apoyando en la calle paralela al malecón, es decir la 21 así como las laterales de la calle 80 a la 36; serán cierres parciales, sin embargo, esperamos contar con el apoyo también de la ciudadanía en ambos días, ya sea circulando por vías alternas o, en caso de asistir a presenciar las competencias, a considerar los ajustes al tránsito”, explicó Caamal Gutiérrez.

Cabe mencionar que el sábado 1 se llevará a cabo el 3kids, Super Sprint Varonil y Woman UP en Progreso, a partir de las 8:00 de la mañana, mientras que el domingo 2 tocará el turno a las Distancias Sprint y Olímpica; el disparo de salida se tiene programado poco antes de las 8 de la mañana, a la altura de la calle 72, en donde se espera la asistencia del alcalde Julián Zacarías Curi y de más autoridades estatales.

Además de que para esta edición se realizará una ruta de bici de 37k en modalidades Sprint y Olímpico, siendo ésta atractiva para los ciclistas ya que se realizará en la carretera Progreso-Mérida

Finalmente, Castillo Romero resaltó que “esperamos que la ciudadanía comprenda que este tipo de eventos fortalecen la promoción del puerto, sin olvidar el impacto económico que genera en los establecimientos, pues los competidores, provenientes de diferentes partes de la república y del mundo, llegan acompañados de familiares y entrenadores, quienes seguramente consumirán lo que se hace en el Estado, y en un caso más específico, en el puerto. Seamos buenos anfitriones y disfrutemos también de este importante evento”.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.