Ir al contenido principal

Recibe municipio de Progreso seis nuevas patrullas para reforzar seguridad

El alcalde Julián Zacarías Curi externó a los presentes el gran acierto por parte de las autoridades al invertir, no sólo en las unidades, sino en un helicóptero que dará tranquilidad a las familias, en especial a las de pescadores. PROGRESO, Yucatán.- Con el propósito de no bajar la guardia en materia de seguridad, Progreso recibió el día de hoy seis nuevas unidades automotrices; así lo informó el alcalde, Julián Zacarías Curi, quien acompañó esta mañana al gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en la entrega del nuevo parque vehicular a municipios, así como seis grúas y un helicóptero  a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a fin de fortalecer la seguridad en todo el territorio yucateco.

Dicha entrega, se llevó a cabo en la explanada del complejo de la Secretaria de Seguridad Pública, en donde, Zacarías Curi, en representación de los 67 alcaldes que se sumaron a la iniciativa propuesta por el mandatario estatal, externó a los presentes el gran acierto por parte de las autoridades al invertir, no sólo en las unidades, sino en un helicóptero que dará tranquilidad a las familias, en especial a las de pescadores.

“No quiero dejar pasar el tema de la adquisición del helicóptero, que en el caso específico de Progreso y de toda la costa, representa mucho para los pescadores, tras años de pedir más vigilancia y, en algunas circunstancias, rescate, dará tranquilidad, tanto a quienes se van a la mar como a sus familias, en caso de encontrarse a la deriva. Con este helicóptero podrán contar con el auxilio puntual”, destacó el edil.

Aunado a ello, el munícipe resaltó que la seguridad es un tema que no se debe desatender, “en lo que a mí respecta, tengo un compromiso muy grande con los habitantes; el municipio va creciendo y con ello las necesidades aumentan y la seguridad no es la excepción, razón por la cual, decidimos invertir, con el apoyo del Gobierno del Estado en equipamiento para reforzar la vigilancia en el puerto y las seis comisarias, pues tenemos que estar a la vanguardia”, enfatizó.

En ese aspecto, Zacarías Curi, acompañado del titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso, el comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, recibió las seis patrullas nuevas, modelo 2020, con su debida rotulación y requerimientos, según la SSP; las cuales, como mencionó Vila Dosal, son el resultado de la inversión que hicieron los alcaldes en coordinación con el Gobierno Estatal.

Y es que, pese a que los gobiernos estatal y municipal han recibido menos recursos para este rubro, 67 alcaldes decidieron reforzar su seguridad y hoy, en una primera etapa, recibieron 139 unidades de 216, así lo precisó el mandatario estatal, destacando que se espera que más presidentes municipales se sumen al programa.

Por otra parte, el Gobernador hizo mención que próximamente los municipios contarán con más cámaras de vídeovigilancia.

Por lo que el alcalde, Zacarías Curi, precisó que el puerto pronto recibirá 200 cámaras, que se sumarán a las 80 que actualmente tiene Progreso y que serán instaladas estratégicamente a lo largo de la ciudad y las seis comisarias.

Finalmente, cabe señalar que, además del helicóptero, el cual brindará vigilancia aérea, logística, búsqueda y rescate, la SSP recibió seis grúas para operativos de arrastre de vehículos y reparación de equipos de vigilancia, ya sea cámaras, radios, torres, entre otros.

Al evento, asistieron integrantes de la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado, senadores, diputados, representantes de las cámaras empresariales, magistrados, autoridades en materia de seguridad así como los alcaldes del interior del Estado y como asociaciones civiles.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio