Ir al contenido principal

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero. TULUM, Quintana Roo,.- Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Tal como se había previsto, al mediodía de este lunes, elementos de Protección Civil, Bomberos y otras dependencias municipales participaron activamente en este macrosimulacro que también incluyó la participación de la Cruz Roja, la empresa Costamed y la gasera Imperial.

“Como no tenemos zona sísmica, estamos haciendo una evacuación por fuga de gas, simulando que se le rompieron las mangueras a una pipa”, detalló el director de Protección Civil en el municipio, Lucio Salvador Arguea, quien, dicho sea de paso, será relevado en su cargo por Esther Natalie Ramírez Moreno, quien ya ha sido designada por el alcalde Víctor Mas Tah y deberá cumplir con el protocolo de toma de protesta.

El director dio a conocer que en total se evacuó a unas 200 personas durante este macrosimulacro, incluyendo trabajadores que laboran en el edificio del gobierno municipal, así como clientes del banco HSBC que se encuentra a un costado de la municipalidad.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, recordó que durante este año está previsto realizar tres macrosimulacros: uno de ellos realizado este día, otro a mediados de año y uno más durante el mes de septiembre, en conmemoración de los terremotos ocurridos en 1985 y 2017.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.