Ir al contenido principal

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero. TULUM, Quintana Roo,.- Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Tal como se había previsto, al mediodía de este lunes, elementos de Protección Civil, Bomberos y otras dependencias municipales participaron activamente en este macrosimulacro que también incluyó la participación de la Cruz Roja, la empresa Costamed y la gasera Imperial.

“Como no tenemos zona sísmica, estamos haciendo una evacuación por fuga de gas, simulando que se le rompieron las mangueras a una pipa”, detalló el director de Protección Civil en el municipio, Lucio Salvador Arguea, quien, dicho sea de paso, será relevado en su cargo por Esther Natalie Ramírez Moreno, quien ya ha sido designada por el alcalde Víctor Mas Tah y deberá cumplir con el protocolo de toma de protesta.

El director dio a conocer que en total se evacuó a unas 200 personas durante este macrosimulacro, incluyendo trabajadores que laboran en el edificio del gobierno municipal, así como clientes del banco HSBC que se encuentra a un costado de la municipalidad.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, recordó que durante este año está previsto realizar tres macrosimulacros: uno de ellos realizado este día, otro a mediados de año y uno más durante el mes de septiembre, en conmemoración de los terremotos ocurridos en 1985 y 2017.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.